Se estrelló en San Luis una avioneta que despegó desde San Fernando: murió el piloto y hay dos heridos graves

El hecho ocurrió cerca del aeropuerto de la ciudad puntana. Si bien aún no están del todo esclarecidas las razones, el accidente se habría debido a fuertes vientos.

avioneta estrellada
Foto: captura de pantalla TN

Una avioneta que partió desde el Aeropuerto de San Fernando se accidentó este domingo mientras intentaba aterrizar en la provincia de San Luis. Como consecuencia del hecho, falleció el piloto y quedaron gravemente heridos otros dos hombres, el tripulante y un único pasajero.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El hecho ocurrió muy cerca del Aeropuerto "Brigadier César Raúl Ojeda" de la ciudad de San Luis, donde atinaba a aterrizar la Beechcraft G36 Bonanza comandada por el piloto Esteban Asprella, de 36 años, quien finalmente falleció en el hospital Ramón Carrillo, donde se encontraba internado con una serie de politraumatismos y quemaduras.

Según informaron desde el nosocomio, Asprella se hallaba hospitalizado con pronóstico reservado, quemaduras profundas de aproximadamente 90% de superficie corporal y vía aérea, con asistencia respiratoria mecánica. Permaneció internado unas horas y murió cerca de las 21.

Los otros dos hombres que iban a bordo de la nave, eran el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito (51) y el único pasajero, Juan Chediack (69), ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

El último parte médico informó que el empresario Chediack continuaba internado en Cuidados Críticos, con politraumatismo grave, quemaduras del 80%, compromiso de la vía aérea, traumatismo grave de tórax y fractura de miembro inferior izquierdo.

En tanto, el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51 y que está en el mismo sector con politraumatismo grave, quemaduras del 44% de la superficie corporal y riesgo de la vía aérea, presenta fractura de pelvis inestable.

Las causas del accidente aún se intentan determinar, pero se presume que se debió a las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros.

En el lugar del hecho trabajó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos y personal sanitario que trasladaron a los tres heridos al hospital Ramón Carrillo.

Los fuertes vientos afectan desde el sábado la ciudad de San Luis, según la Red de Estaciones Meteorológica (REM) de la provincia, que por momentos alcanzaron los 125 kilómetros por hora en la localidad de Donovan, a 10 kilómetros de la capital puntana.