Se habilitó el trabajo de personal auxiliar de casas particulares: ¿Cuáles son los protocolos?

La Provincia habilitó la actividad con algunas prevenciones en cuanto a la utilización del transporte público, la cantidad de domicilios donde se puede trabajar y las medidas sanitarias.

Servicio Domestico R

Entre las nuevas aperturas que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires permitió desde este lunes 19 de octubre, se encuentra el retorno a las tareas para el personas auxiliar de casas particulares, actividad que desde el inicio de la cuarentena se mantenía sin habilitación por parte de la Provincia, aunque en algunos distritos venía funcionando de hecho hace algunas semanas.

Este lunes, de acuerdo a lo que informó el gobierno bonaerense, comenzó a permitirse que personal auxiliar retomara su actividad bajo distintos protocolos para llevarla adelante.

El primero de ellos, tiene que ver con que las personas que realicen los trabajos podrán hacerlo sólo en un domicilio, es decir que no podrán prestar sus servicios en más de una casa, esto con el objetivo de prevenir “la ampliación de la posible propagación del virus”, explicaron desde Provincia a QUE PASA.

Por otra parte, para los traslados, y con el mismo fin, los trabajadores no podrán utilizar el transporte público, y deberá estar garantizado de forma particular por el empleador, ya sea mediante movilidad propia, o mediante servicios privados de viajes.

Además, desde la Provincia aclararon que aquellas personas que vivan en territorio bonaerense y que presten sus servicios en la Ciudad de Buenos Aires, podrán hacerlo respetando que se trate de un único domicilio y que no se utilice el transporte público. En caso de residir en CABA y tener que trabajan en la Provincia, será de igual manera.

Por último, desde la Provincia aclararon que los protocolos sanitarios serán definidos por el empleador, pero en todos los casos deberán “garantizarse las medidas de distanciamiento social, la utilización de tapabocas, como así también de soluciones sanitizantes que permitan la correcta higiene del personal”.