Se hizo pasar por acompañante de una jubilada y la llevó a su casa para robarle en Ciudadela

Tras haberla interceptado hablándole de su hija fallecida, la acusada, junto a un cómplice, ingresaron a la vivienda y robaron alhajas y medallas de oro.

policia

Una mujer se hizo pasar por acompañante de una jubilada que iba con un andador por la vía pública y la llevó a su casa de Ciudadela norte, Tres de Febrero, donde luego junto a un cómplice le robaron algunas alhajas y medallas de oro entre otros valores.

El hecho sucedió ayer dio cuando la víctima se encontraba caminando ayudado por un andador por su discapacidad en la calle Muñoz 3.783 de Ciudadela Sur, cuando se le acercó una mujer con intención de acompañarla y hablándole de su hija fallecida.

Una vez en el domicilio de la mujer engañada también se acercó un hombre y ambos le robaron las diferentes pertenencias, aunque no hubo daños a su integración física, según informaron fuentes policiales.

La víctima, María Francisca Scigliano de 83 años, luego se dio cuenta por sus propios medios del robo y alertó a un vecinos y la policía quienes llegaron de manera inmediata para auxiliarla.

Todo se dio mediante artimañas que involucraban pertenencias de su hija fallecida el año pasado, agrega la denuncia.

La investigación a cargo de la Comisaría de Ciudadela Norte y la fiscalía de turno de San Martín, dio luego mediante cámaras de seguridad municipal de la zona, que la asaltante se movilizaba a bordo de un vehículo Volkswagen Fox negro e iba con su pareja y fueron seguidos hasta la calle Loureiro esquina Ballester de Ciudadela, a pocas cuadras del robo.

En ese lugar fue detenido Alejandro Martín Capeans (35) y la falsa acompañante Daiana Isabel Castillo (30) que al momento de la detención estaba con la misma ropa utilizada al momento del engaño a la jubilada.

La causa se encuentra a cargo de la fiscalía de turno de San Martín con órdenes libradas por el Juzgado de Garantías N° 5 con la imputación de “Robo y Estafa”.

Fuente: Télam

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo