Se impone el skate en San Isidro

El sábado 19 de octubre se realizó, en el Centro Cultural Comunitario Puertas al Arte, un evento de skate destinado al desarrollo de este deporte entre los chicos del barrio de Beccar y zonas aledañas. Además, en Martínez, la primer miniramp de uso público.
 
Se impone el skate en San Isidro
 
Redunda decir que toda esta autogestión configura una política de inclusión y homogeneización de la pequeña sociedad del barrio y a su vez crea un estimulo temprano y una noción de responsabilidad y trabajo en los menores.
El evento, que a partir de esta prueba realizada con éxito, tiene como objetivo realizarse todos los sábados a partir del mediodía. Al respecto Gonzalo Lantarón expresó: “Vamos a realizar las gestiones necesarias para generar una agenda, en conjunto con el centro comunitario “Puertas al Arte”, la Municipalidad de San Isidro y la Asociación Argentina de Skaters, para llevar esta iniciativa a las distintas plazas del municipio. Vale decir, realizar una serie de mini tours por las plazas del barrio con los obstáculos para practicar skate, invitando a que se sumen los chicos de distintos barrios del municipio (que son muchos) a participar y pasar una tarde haciendo deporte al aire libre, que es algo que pareciera estar “demodé”.
Este proyecto, que surgió por la ya hace tiempo instalada necesidad de un lugar específico para la práctica del skate, nace gracias a la autogestión de varias personas e instituciones, siendo ellas Clarisa Aquino, Nicolás Maffongelli y Juan Satorre de la Fundación “Puertas al Arte”, Gonzalo Lantarón y Hernán Silvestre del Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (Iadepp) y Rodrigo “Rorro” Lantarón, actual Vice-Presidente de la Asociación Argentina de Skate y Juan, un pequeño practicante del deporte de la tabla y las 4 ruedas de 14 años que no solo se cargó la difusión del evento sino que el compromiso mostrado y la seriedad fueron máximos.
Incentivando a todo el mundo no solo a la práctica de este deporte, sino a su vez a la construcción de los obstáculos inherentes a la práctica del mismo, que en nuestro partido cuenta con mucha historia, muchísimos practicantes y varios referentes nacionales en la materia, se llevó a cabo la jornada.
Bajo el sol del mediodía y hasta bien entrada la tarde, se pudieron ver a muchos chicos totalmente compenetrados y demostrando un buen nivel sobre sus tablas, todo esto acompañado de música en vivo, ya que dos bandas locales, apoyaron con su música.
En definitiva un día completo y acompañado de buen clima. Un buen principio y mucha gente de bien comprometida, pero no nos engañemos, una buena intención, si bien es la semilla de muchos logros, de ninguna manera suple el compromiso asumido de nuestros gobernantes de apoyar al deporte, con la consecuente construcción de un Skatepark público de las dimensiones y con las comodidades que San Isidro se merece, el primer paso a esto está dado: en la ciudad de Martínez, más específicamente entre las calles Juncal y Bogotá, se estrenó la primera miniramp de uso público.
Fuente: Ciudad SI