Se realizó la reunión del grupo de Cambio Rural II Mimbreros y Artesanos del Delta en la quinta de la familia Galpasoro, en el arroyo Antequera, 1ª sección (Tigre).
Se trata de la primera visita del grupo a este predio, de reciente incursión en la actividad, y actualmente con una muy buena perspectiva productiva en un año complejo para el general de los mimbreros.
En la reunión se recibió a los nuevos integrantes Jorge Galpasoro, Carlos Marano y Laura Rojo. Trabajaron la necesidad de fortalecer la competitividad del sector mimbrero desde la calidad del producto hasta la innovación en productos en base a mimbre y en las formas de comercialización.
Para la convocatoria se actualizó la base de datos de productores en actividad con la información de los referentes de cada zona mimbrera como base para encarar un censo de mimbreros de Delta. “Esta nueva generación de información aportará datos actuales y precisos sobre los productores, la producción, el agregado de valor en origen, las limitantes, y las condiciones concretas de las cuales se parte para el apoyo al desarrollo del sector”, expresaron en INTA.
También se trabajó el tema económico de esta actividad productiva, estudiando la estructura de costos y las mejores alternativas para hacer un seguimiento sencillo y certero de su evolución en el tiempo.
De la reunión participaron Ramón Esteban y Fernando Ferreyra en representación de la Cooperativa Forestal y Jorge Alvarez y Demián Olemberg en representación de INTA Delta.
Fuente: INTA Delta