Se inauguró el Instituto Ambiental en la UNSAM

El nuevo edificio cuenta con 22 laboratorios y oficinas, que albergará a 12 grupos de investigación.

Fue inaugurado el edificio del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de San Martín, con la presencia del intendente del distrito, Gabriel Katopodis, el rector Carlos Ruta y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

El nuevo edificio de 3.507 m2 cuenta con 22 laboratorios y oficinas, utilizadas por los miembros del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) creado en 2008. El 3iA está compuesto actualmente por 31 investigadores, 23 becarios y alrededor de 600 estudiantes. Su oferta académica incluye un doctorado en Ciencia y Tecnología (Mención Química), dos maestrías, cuatro especializaciones, y la carrera de Ingeniería Ambiental.

En cuanto a las actividades de los 12 grupos de investigación del Instituto, se centran en cambio ambiental, tecnologías para el desarrollo sustentable, ambiente y salud humana, y procesos físicos y químicos de alcance global.

Durante el evento, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos acompañando a toda la comunidad de la UNSAM en la inauguración de este nuevo espacio. Esta universidad es un orgullo para todo San Martín, y se ha convertido en un centro de educación e investigación, en un polo científico moderno”.

Y agregó: “Vamos a seguir trabajando conjuntamente por la calidad de lo público, para que todos nuestros jóvenes puedan desarrollarse en esta universidad de excelencia”.

También participaron del encuentro, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Miguel Ángel Blesa; y el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella.