Con la presencia del Intendente Luis Andreotti y eldiputado Sergio Massa, se realizó la apertura del quinto complejo deportivo de San Fernando, construido con fondos propios de la Comuna.
Con el objetivo de llegar al histórica cifra de 8 Polideportivos el Municipio, el Intendente Luis Andreotti inauguró el Polideportivo N°5 (en Guatemala 3053), acompañado por el Diputado Nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, y otros dirigentes nacionales, provinciales y municipales.
El polideportivo cuenta con una nueva pileta pública de categoría ‘semiolímpica’ (25 x 12.50m), vestuarios para damas y caballeros, un playón multideporte y una cancha de fútbol de concreto, un salón de usos múltiples, un consultorio médico y oficinas para profesores de educación física. Además, las instalaciones tendrán total accesibilidad para personas con movilidad reducida.
“Esto no es un gasto sino una inversión que favorece al trabajo por la no violencia, la igualdad de oportunidades y a la integración social. Es hacer justicia”, expresó el Jefe Comunal. “Este es un barrio donde hay mucha gente humilde con necesidad de que sus chicos disfruten y tengan igualdad de oportunidades”, enunció Andreotti sobre Villa Jardín, zona donde también se han realizado labores de limpieza urbana, y se construyeron el Reservorio Hidráulico y una Posta Policial a 500 metros.
El Diputado Nacional Sergio Massa habló sobre la gestión municipal y la apertura de un nuevo espacio de integración: “Hoy hay dos Argentinas: la que se va, reflejada en los dirigentes que abandonan a los pibes al punto de la desnutrición, preocupados más por el poder que por la gente, y la que viene que es ésta Argentina con dirigentes como Andreotti, con los chicos contenidos haciendo deporte”.
Luego agregó: “Es emocionante que en un barrio de gente trabajadora que no se puede ir de vacaciones, el Municipio pueda construir infraestructura para que los niños, en lugar de estar cerca de la droga y el alcohol, estén incluidos”.
Y dijo: “A los que duden cómo lo vamos a hacer les digo que gravando el alcohol y el cigarrillo para financiar la construcción de centros deportivos en cada lugar de la Argentina. Quiero un país en el que la gente no esté a la buena de Dios, con los pibes sometidos a la desnutrición y al abandono; queremos a los chicos en el colegio y en el polideportivo, no en la calle”.
Al acto también asistieron el Diputado Nacional Darío Giustozzi, el Senador Provincial, Sebastián Galmarini, el Presidente del H.C.D, Santiago Aparicio y otros funcionarios del ejecutivo Municipal, así como concejales de los distintos bloques políticos.