Se inició una causa por hostigamiento hacia Mauricio Macri tras un episodio ocurrido en Don Torcuato

La situación ocurrió el domingo en esa localidad de Tigre, cuando el expresidente y su familia se trasladaban desde la quinta Los Abrojos, en Los Polvorines, a la casa que alquilan en Acassuso.

Macri Camioneta

El domingo, en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre, dos vehículos donde viajaban Mauricio Macri y su familia fueron seguidos por una camioneta y luego amenazados e insultados por sus integrantes, en el marco de un viaje que el expresidente hacía desde la quinta Los Abrojos hasta la casa que alquila en Acassuso.

De acuerdo a lo que reveló La Nación, la situación se produjo cuando una camioneta Toyota Hilux 4×4 con cinco integrantes comenzaron a increpar el vehículo donde se trasladaba Macri, que era custodiado por personal de la Policía Federal en el camino desde Malvinas Argentinas hacia San Isidro.

Luego de lo ocurrido, y según lo consignado por ese medio, se abrió una causa judicial caratulada como “averiguación de delito” en el Juzgado Federal N°2 de San Isidro, a cargo de Lino Mirabelli, donde hasta el momento no hay personas detenidas.

El hecho vivido por el expresidente y su familia se extendió durante varias cuadras, y el personal policial debió intervenir. “Se impidió una situación extraña. Macri y su familia nunca advirtieron la situación porque la custodia cumplió. Desde la camioneta 4×4 hubo amenazas e insultos”, dijeron allegados al expresidente a La Nación.

Tras la intervención policial, la situación se repitió nuevamente. “Los ocupantes de la 4×4 volvieron a tratar de llegar hasta donde estaban Macri y su familia. Circularon a toda velocidad durante unas ocho cuadras y pasaron varios semáforos en rojo. En el cruce de la ruta 202 y la colectora de la Panamericana había un móvil de la policía bonaerense que tomó intervención en los hechos y la caravana continuó sin problemas con su viaje”, sostuvieron las personas cercanas a Macri.