Se juega el clásico: Chacarita visita a Atlanta en el inicio de la segunda parte del campeonato

El partido se jugará este lunes en el estadio León Kolbovsky de Villa Crespo. Cristian Aldirico esperaría el regreso de dos futbolistas al once titular.

chaca atlanta5

Comienza la segunda rueda del campeonato de la Primera Nacional y qué mejor que con un clásico. El partido de la fecha está sin dudas en el estadio León Kolbovsky de Villa Crespo, donde Atlanta y Chacarita se enfrentarán este lunes 26 de julio a partir de las 15:10 horas con arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisación de TyC Sports 2 y TyC Sports Play.

Una semana dulce fue la que atravesó el Funebrero, teniendo en cuenta la agónica victoria por 2 a 1 obtenida el pasado domingo ante Mitre en la Provincia de Santiago del Estero, lo que le posibilitó volver a sumar de a tres después de cinco partidos, con tres empates y dos caídas.

Bastante conforme quedó Cristian Aldirico con dicho encuentro, por lo que no movería demasiado el equipo. El DT sí esperaría a Iván Centurión y a Luciano Nieto, que se recuperan de una contractura en el gemelo derecho y de una contusión en el pie izquierdo respectivamente. En caso de que estos no lleguen en condiciones, el ´Polaco´ tendrá la posibilidad de utilizar en sus remplazos a los recientemente incorporados; el zaguero central Alejandro Manchot y el atacante Alan Bonansea.

Así las cosas, este es un posible equipo que se perfila para saltar al terreno de juego: Emanuel Tripodi; Federico Mazur, Iván Centurión o Alejandro Manchot, Ramiro Ríos, Nicolás Chávez; Alexis Vega, Emanuel Ibáñez, Luciano Perdomo, Rodrigo Insúa; Luciano Nieto o Juan Ignacio Baiardino, Matías Gallegos.

Completarían la lista de relevos: Federico Losas, Enzo Silcan, Aarón Barquett, Enzo Hoyos, Gonzalo Groba, Juan Ignacio Álvarez Morinigo, Rodrigo González, Alan Bonansea.

Atlanta, por su parte, si bien se sitúa entre los principales puestos de la Zona A del certamen de la segunda división, las estadísticas marcan que hace siete partidos que no consigue un triunfo, con cinco pardas y dos derrotas. Su última presentación sucedió hace quince días (luego tuvo fecha libre) en su estadio, donde igualó sin tantos frente a Mitre de Santiago del Estero.

Para el clásico, el Bohemio tendrá cuatro bajas confirmadas por Covid-19, luego de los respectivos testeos que se le realizó este sábado a todo el plantel. Ellos son Francisco Rago, Martín García, Leonardo Flores y Cristian García, quienes ya se encuentran aislados y no estarán en consideración del entrenador Walter Erviti al menos por diez días.

[HISTORIAL]

Chacarita y Atlanta se enfrentaron en 133 partidos: el Funebrero ganó 55, el Bohemio 36, y empataron en 42 ocasiones.

[ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO]

El cruce más reciente entre ambos tuvo lugar por la primera fecha del actual torneo en San Martín, donde el Bohemio venció al Funebrero por la mínima.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)