Este miércoles 29 de noviembre, las líneas de colectivos que habían reducido sus servicios por falta de pago levantaron la medida y normalizaron las frecuencias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Esto se debe a que desde la provincia de Buenos Aires transfirieron el dinero adeudado por los subsidios a las cuentas de empresas de colectivos. De esa manera, retomaron nuevamente los servicios con total normalidad, después de un martes un tanto complicado a la hora de trasladarse.
El reclamo alcanzó a las líneas que van del 200 en adelante. “Durante la semana anterior anticipamos que la falta de pago de las compensaciones al transporte provocaría la reducción o paralización de servicios en la mayoría de las líneas provinciales y comunales que circulan en el AMBA”, indicaron este último lunes las cámaras empresarias a través de un comunicado.
En ese sentido, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, reconoció en declaraciones a Radio La Red que “tuvimos un atraso de ocho días en el pago de compensaciones”.
Sin embargo, como el dinero faltante se depositó, la situación se destrabó y las líneas retomaron este miércoles 29 su habitual desempeño en la región metropolitana.