Se levantó la reducción de servicios y las líneas de colectivos volvieron a funcionar con normalidad en el AMBA

Las cámaras empresarias normalizaron las frecuencias, ya que se pagó un subsidio adeudado.

colectivo 343

Este miércoles 29 de noviembre, las líneas de colectivos que habían reducido sus servicios por falta de pago levantaron la medida y normalizaron las frecuencias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Esto se debe a que desde la provincia de Buenos Aires transfirieron el dinero adeudado por los subsidios a las cuentas de empresas de colectivos. De esa manera, retomaron nuevamente los servicios con total normalidad, después de un martes un tanto complicado a la hora de trasladarse.

El reclamo alcanzó a las líneas que van del 200 en adelante. “Durante la semana anterior anticipamos que la falta de pago de las compensaciones al transporte provocaría la reducción o paralización de servicios en la mayoría de las líneas provinciales y comunales que circulan en el AMBA”, indicaron este último lunes las cámaras empresarias a través de un comunicado.

En ese sentido, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, reconoció en declaraciones a Radio La Red que “tuvimos un atraso de ocho días en el pago de compensaciones”.

Sin embargo, como el dinero faltante se depositó, la situación se destrabó y las líneas retomaron este miércoles 29 su habitual desempeño en la región metropolitana.