Se mueve el mercado de pases en Platense: quieren a una pieza clave y ya suena un reemplazo

El Calamar ya piensa en el armado del equipo de cara al segundo semestre.

El mercado de pases ya empezó a moverse en Vicente López y, mientras el plantel campeón del Torneo Apertura se prepara para el segundo semestre bajo la conducción de Cristian "Kily" González, la dirigencia de Platense trabaja con una premisa clara: mantener la base del equipo que hizo historia. Sin embargo, en las últimas horas surgieron novedades que podrían alterar parte de esa planificación.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Uno de los nombres que despertó interés en el exterior es el de Rodrigo Herrera. El mediocampista central, que fue una pieza importante en la estructura del equipo dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez, está siendo seguido de cerca por Fortaleza de Brasil. El club brasileño inició negociaciones para adquirir un porcentaje del pase del jugador, que pertenece a Defensa y Justicia.

Para concretar la operación, Herrera debería rescindir su contrato con Platense, ya que se encuentra a préstamo desde el club de Florencio Varela hasta diciembre de este año. Hasta el momento no hubo avances por el volante del Calamar pero desde el conjunto marrón siguen de cerca la situación, con la intención de retenerlo si no prospera la oferta.

Por otro lado, el club ya analiza alternativas en caso de necesitar reforzar esa zona del campo, y uno de los nombres que apareció en carpeta es el de Camilo Rey Domenech, mediocampista central de Boca Juniors. El juvenil, que alternó entre la Reserva y algunos partidos con la Primera, tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2029. Desde Platense están interesados en incorporarlo a préstamo, aunque por ahora no hubo avances formales.