Se postergaron nuevamente las elecciones en Chacarita

Estaban pautadas para el próximo 27 de junio, pero se volvieron a posponer en el marco de la pandemia.

elecciones chacarita

En las últimas horas se confirmó que las elecciones en Chacarita, pautadas para el próximo domingo 27 de junio en la sede social de la institución, se postergaron nuevamente en el marco de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Así lo anunció la Comisión Directiva del club a través de un comunicado de prensa, en el cual señalaron que, ante una serie de consultas efectuadas a autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y el adelanto por parte de estos de que las actuales restricciones continuarán vigentes, los comicios deberán seguir esperando.

En ese marco, la dirigencia ha establecido fijar como nueva fecha de elecciones el día domingo 1 de agosto del corriente año. Previamente, el 17 de julio entrará en función la respectiva Junta Electoral.

Además, próximamente se dará a conocer cuál será el protocolo y de qué manera este se llevará a cabo para los comicios que tendrán lugar en la sede social del club, ubicada en Teodoro García 3550, en el barrio de Chacarita.

Originalmente las elecciones deberían haberse desarrollado a principios del mes de julio del año pasado. Sin embargo, en el contexto de pandemia, estas no pudieron realizarse, por lo que la actual CD aun cuenta con mandato extendido, según lo establecido por la Inspección General de Justicia (IGJ).

Comunicado Oficial de la CD:

Chacarita Juniors informa a sus socios/as que en virtud de la emergencia sanitaria que provoca la pandemia por COVID 19 y las medidas de público conocimiento establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tendientes a la reducción de la circulación de personas y a la prohibición de eventos sociales en espacios públicos y cerrados, la COMISIÓN DIRECTIVA ha tomado la decisión de postergar el calendario electoral fijado por la Asamblea General Ordinaria celebrada el 7 de mayo de 2021.

La Institución ha efectuado diversas consultas con autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto del acto eleccionario a llevarse a cabo el próximo 27 de junio del corriente.

Al respecto, el Presidente de la Comuna N° 15 de la Ciudad ha comunicado a nuestro querido Club que se prorrogarán las restricciones vigentes y que deberán postergarse los comicios a fin de cumplir con los protocolos en curso y los que se darán a conocer próximamente.
En consecuencia, la Comisión Directiva ha decidido fijar como nueva fecha de elecciones el día 1 de agosto del corriente, entrando en funciones la Junta Electoral el día 17 de julio. La medida se adopta en pos de preservar la salud, seguridad e integridad de nuestros socios/as y dar cumplimiento a la normativa de emergencia decretada por la autoridad pública y sanitaria, quedando las fechas fijadas sujetas a la evolución de los hechos y las normas dictadas por las autoridades competentes.

10.06.2021 nota cgp postergacion elecciones 3 600x860 1

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)