Se realizó un acto en el que se reconoció la labor comprometida con el medio ambiente de más de una docena de clubes que colaboran con uno de los programas municipales.
Los premios de uno de los concursos organizados como incentivo para volcar familias enteras a la sana costumbre del reciclaje se entregaron en el Polideportivo N° 2, desprendidos de un programa de separación de plásticos PET que reúne a 13 centros de jubilados, por segundo año consecutivo.
El Centro de Jubilados ‘Sol de Otoño’, al igual que en el 2014, fue la entidad que más botellas apartó. Úrsula explicó cómo hicieron: “Todos los abuelos, los vecinos, hijos y nietos colaboramos y ayudamos así a limpiar nuestro barrio. Es una muy buena propuesta”.
Por su parte, Jorge, del Centro de Jubilados Barrio Fate, comentó: “Nos gustó la idea desde un principio, ojalá la sigan haciendo. Está muy bien que los municipios tomen conciencia, porque evitaríamos muchos problemas relacionados con el medio ambiente”.
Y Marta, del Ateneo ‘Abuelos de Victoria’, compartió su experiencia: “Lo trabajamos desde que comenzó y todos nos ocupamos. Nos traían las botellas, las tapitas, las cabezas de los sifones de soda y la parte de abajo también. Los aplastábamos todos así entraban en menos espacio y así -con ese simple trabajo- ayudamos un montón”.
“Estamos muy contentos de haber incluido a los abuelos en este plan, porque el trabajo que hicieron les sirve a sus hijos y nietos, para concientizar que hay que cuidar el mundo”, manifestó Luis Andreotti, quien estuvo presente en la entrega de premios.
Mencionó luego: “El municipio invierte mucho en ‘Sanfer Recicla’ con camiones compactadores y contenedores ubicados estratégicamente. También hacemos capacitaciones y un certamen con las 30 agrupaciones que conforman ‘Murgas en Red’, nos acercamos a las escuelas secundarias y recolectamos en materiales reciclables en colegios y prestadores turísticos del Delta”.