Se presentaron los nuevos billetes: ¿Quiénes están en cada uno y cuándo comenzarán a circular?

En un acto en la tarde de este lunes, el presidente Alberto Fernández encabezó la presentación de los billetes que modificarán sus diseños.

nuevos billetes easy resize.com

En la tarde de este lunes, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto de presentación de nuevos billetes en la Casa Rosada, acompañado por el titular del Banco Central, Miguel Angel Pesce, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entre otros funcionarios. En el encuentro, se presentaron los nuevos billetes que se pondrán en circulación en los próximos días. Serán de 100, 200, 500 y 1000 pesos.

En el billete de 100 pesos estará María Eva Duarte de Perón, tal como era hasta el momento, pero con un nuevo diseño. En el de 200, aparecerán los rostros de Martín Miguel de Güemes y de Juana Azurduy. El de 500 tendrá a Manuel Belgrano y a María Remedios del Valle. En el de 1000 pesos estará José de San Martín.

nuevo billete san martin
nuevo billete belgrano
nuevo billete guemes
nuevo billete eva

“La moneda es un instrumento central para que recordemos quiénes hicieron la patria en la que vivimos”, sostuvo Alberto Fernández al comenzar su discurso en la Casa Rosada, y agregó: “Hombres y mujeres que no podemos olvidar porque deben servirnos de ejemplo constante en nuestras conductas”.

Por su parte, el titular del Banco Central, Miguel Pesce, anticipó hoy que la circulación de los billetes con animales será de forma gradual. “La sustitución va a ser progresiva”, dijo, y precisó: “A medida que se deterioren se sacarán de circulación”. Además, indicó que la nueva familia de billetes recién entrarán en circulación dentro de seis meses.