Se reactiva la actividad económica de comercios e industrias en Morón

El Municipio registró un incremento en los inicios de trámites de habilitación comercial e industrial del partido, en sintonía con una mayor apertura de locales.

actividad económica morón

Morón comenzó un proceso de reactivación económica que se constata en mayor habilitación de comercios e industrias. Durante noviembre se recepcionaron 120 nuevas solicitudes, cifra que representa un aumento de más del 100% en comparación a octubre, que contó con un total de 57 inicios de ese trámite necesario para comenzar a operar.

Entre los rubros más solicitados para habilitación, se encuentran los de indumentaria y almacén, representando una total de 13, para cada actividad, de acuerdo a datos de la Secretaría de Planificación Estratégica municipal.

En tanto, en octubre se registraron 21 ceses de funcionamiento mientras que en noviembre, las bajas cayeron a 16. Los datos indican que mientras se incrementan las aperturas de comercios e industrias, los cierres descienden.

En ese sentido, el intendente del distrito, Lucas Ghi, destacó: “Se trata de emprendedores y emprendedoras que deciden llevar adelante una actividad comercial productiva, asociativa y que atrás de cada uno de esos proyectos hay sueños, generación de valores, construcción de empleo y dinamismo en la ciudad”.

“Es parte de una estrategia que trabajamos con el sector privado para facilitar el desarrollo de la actividad económica y productiva de nuestro pueblo. Y eso empieza a verse en las calles y en los centros comerciales. El desafío es sostenerlo y que el año que viene sea escenario también de profundización de ese camino”, concluyó.

Los datos a nivel local mantienen su sintonía con lo que sucede a nivel provincial. Ya que en los primeros ocho meses de 2021 se registró una suba de 19%, respecto al mismo período del 2020, en la industria de las manufacturas. Mientras que el sector metalúrgico creció en octubre por décimo mes consecutivo y un 12% interanual, según datos de la provincia de Buenos Aires.

“Esto también impactó positivamente a nivel del empleo en el territorio bonaerense. En lo que va del 2021 se registraron casi 40.000 nuevos puestos de trabajo. Y en el mes de septiembre ya se superaron los niveles del empleo registrado durante la prepandemia”, indicaron desde la comuna.