Se realiza en San Isidro la charla “Feminismos y nacionalismo popular”

Se realizará el viernes 27 de julio a las 17.30 horas, en la librería Punto de Encuentro, ubicada en Ituzaingó 112, San Isidro.

“En este nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de la compañera Evita, no encontramos en medio de una nueva Oleada Feminista, que expresa reclamos acumulados por años de militancia de género. Hoy, expresiones como “feminismo”, “patriarcado” e “igualdad de género” están en boca de todos y todas, y encuentra su expresión más gráfica en la innumerable cantidad de pibas que ya tienen su juventud signada por el pañuelo verde.”, cuenta la invitación a la charla “Feminismos y nacionalismo popular”, que se realizará el viernes 27 de julio a las 17.30 horas, en la librería Punto de Encuentro, ubicada en Ituzaingó 112, San Isidro.

“En este contexto, donde la vanguardia de los reclamos de la sociedad se dan en el seno del movimiento feminista, recordemos que fueron las mujeres quienes realizaron el primer paro nacional al gobierno de Macri, nos acercamos a la figura de Evita, quién fue y es una de las referencias políticas a nivel mundial. Supo sentarse en la mesa con los poderosos y nunca bajó la cabeza. Despertó pasiones, desde el amor masivo su pueblo hasta el odio más visceral de la fina oligarquía.”

Panelistas:

Gisela Stablun – Referente de Mala Junta – PG, Medica Integrante de las Red de Profesionales por el derecho a decidir.

Mónica Tagliabue – Docente de historia.

Celia Sarmiento – Concejala por Unidad Ciudadana en San Isidro.

María Paula García Ferrelli – Docente, Referente de Mala Junta PG – Autora del libro Libertadoras de la Patria Grande