Se realizará la primera feria orgánica municipal con productos agroecológicos en Pilar

Se ofrecerán productos como dulces, panificados, cosmética natural, aceites, frutas y hortalizas, harinas y arroces.

feria agroecológica pilar

En Pilar se presentará oficialmente, y por primera ocasión, el programa “Pilar Orgánico” el viernes 23 de julio, de 10 a 15 horas, en la Plaza Empalme de la localidad Fátima.

En esta feria orgánica municipal se ofrecerán productos agroecológicos como: dulces, panificados, cosmética natural, aceites, frutas y hortalizas, harinas y arroces

La iniciativa, lanzada a través de la Subsecretaria de Economía Social, apunta a proveer un mejor acceso a esta gama de alimentos naturales, con la finalidad de que puedan ser incorporados en forma habitual a la rutina diaria.

Se busca fortalecer los emprendimientos que comercializan este tipo de artículos, los cuales se vieron visiblemente afectados por la pandemia causada por el COVID-19.

Esta política municipal se suma al “Mercado de la Economía Popular” y “El Almacén en Tu Barrio”, programas de comercialización accesible para los vecinos de Pilar, que ya están fijos en la franja mensual. En este caso, se espera que la feria orgánica pueda llevarse adelante siempre en el mismo lugar, con aproximadamente quince días de diferencia.

Junto con “Pilar Orgánico”, compartirán lugar otras actividades que son realizadas con frecuencia desde la cartera municipal. En primer lugar, los intercambios de diversos tipos de semillas; y además, las clases de zumba al aire libre, para aquellas personas interesadas en la actividad física, que deseen participar.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo