Se realizaron capacitaciones de RCP en el barrio Santa Teresa

Es una iniciativa que nace del programa “Tigre cuida tu corazón”, que apunta a que la comunidad sepa cómo actuar y combatir una emergencia cardíaca. El taller consta de enseñanza sobre técnicas y otros conocimientos en primeros auxilios, hasta el día de hoy se capacitó a mas de 4800 personas.

 

El Municipio de Tigre, por medio de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, continúa expandiendo el programa “Tigre cuida tu corazón”, con el objetivo de capacitar a los vecinos de cada barrio del distrito en emergencias cardíacas.

El último curso tomó lugar en el barrio “Santa Teresa” de Nordelta. Allí, vecinos, residentes, comerciantes y empleados de seguridad recibieron instrucción en técnicas de reanimación cardio pulmonar (RCP), que incluye la manipulación de los desfibriladores automáticos (DEA) que cuenta el municipio en distintos lugares públicos del partido.

Al respecto, el delegado de Nuevo Delta, Miguel Escalante afirmó: “Tigre sigue impulsando la enseñanza y formación ante situaciones de emergencia, algo que es crucial en la sociedad en la que vivimos. Estos cursos, que tuvieron muy buena repercusión entre los habitantes de la zona, comenzaron el año pasado y abarcan tanto a los barrios de Nordelta como de Villanueva y están dirigidos a los propietarios, empleados, vigiladores y toda aquella persona que quiera capacitarse en esta materia”.

Por su parte, el director operativo del Sistema de Emergencias Tigre (SET), Juan Manuel Carballido destacó: “Se trata de una propuesta que acerca a los vecinos la oportunidad de aprender cómo salvar vidas en situaciones de emergencia cardíaca. Durante el curso las personas aprenden a usar el desfibrilador, activar correctamente el sistema de emergencias, realizar primeros auxilios y RCP. Seguiremos trabajando en cada barrio con la idea de que todos los vecinos de Tigre puedan sumarse a esta iniciativa”.

Durante la jornada se suministraron, además, conocimientos en primer auxilios para casos de: obstrucción leve y grave de la vía respiratoria; pérdida de conciencia, convulsiones, hemorragias; traumatismo de cráneo; entre otras.