Se realizo la primera entrega de DNI a residentes migrantes de Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto que tuvo lugar en el Teatro Seminari.

Entrega Dni Migrantes Escobar

En el marco del programa “Identidad Migrante”, se llevó a cabo la primera entrega de DNI a residentes migrantes del partido de Escobar en el Teatro Seminari. En total, se adjudicaron 30 de los 85 DNI que se entregarán antes de fin de año por la correspondiente tramitación ante el Ministerio del Interior de la Nación a través del Registro Nacional de las Personas.

“El programa está destinado a bregar por la integración de las diversas comunidades migrantes establecidas en nuestro país y a garantizar derechos e igualdad de oportunidades para los hombres y mujeres que habitan desde hace años nuestro distrito”, señalaron desde la comuna.

Al respecto, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien encabezó el acto, expresó: “La gran mayoría de nosotros somos hijos o nietos de inmigrantes y la Argentina siempre fue un país de brazos abiertos. El partido de Escobar es un gran ejemplo en esto de recibir ciudadanos del mundo: italianos, portugueses, españoles, japoneses, y, en las últimas décadas, hombres y mujeres llegados en su mayoría de países latinoamericanos”.

“Con la entrega de estos DNI, a todo el bagaje cultural con el que estas colectividades enriquecen a nuestro país, se suma nada menos que el derecho a la identidad documental de sus integrantes para terminar el proceso de igualdad con los argentinos de origen”, concluyó el jefe comunal.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo