Se registraron nuevos focos de incendio en la zona isleña de Escobar

Desde el miércoles los Bomberos Voluntarios del distrito se encuentran trabajando para apagar los focos del pastizal.

123855341 1330581617112568 8148800742573797303 N

En horas de la tarde del miércoles 4 de noviembre en la zona isleña de Escobar comenzó a incendiarse un pastizal y los bomberos voluntarios del distrito trabajaron durante más de 12 horas para lograr controlar el fuego. En la tarde de este jueves, se realizó una inspección en el lugar para constatar que la zona estuviera segura, pero se registraron dos focos que, aunque están monitoreados, se lograrán apagar en las próximas horas.

Cerca de las 15 horas del miércoles, se detectaron al menos cinco focos de incendio en un pastizal ubicado en Ruta 25 y canal Correntino, en el delta escobarense. Tras recibir un llamado de vecinos de la zona, bomberos acudieron al lugar para comenzar con el trabajo para extinguir las llamas.

En la zona, trabajaron tres dotaciones a cargo del 2° Jefe de Cuerpo Damián González, junto a personal de Defensa Civil del Municipio. Además, concurrió a la zona la brigada forestal para resguardar del peligro a una vivienda cercana.

En total, 20 bomberos trabajaron hasta la madrugada de hoy, cerca de las cuatro de la mañana, cuando las llamas lograron apagarse en su totalidad.

En la tarde de este jueves, una delegación volvió a la zona para supervisar que no hubiera un nuevo encendido, y registraron que en la zona del delta hay aún dos focos de muy poca magnitud, que avanzan uno hacia la zona del canal Correntino, y otro hacia el lado de Las Palmas.

“Son focos menores que seguiremos monitoreando, y que no presentan riesgos para viviendas”, explicaron fuentes del operativo a QUE PASA y esperan en las próximas horas tener controlada la situación.