Se registró una nueva muerte por coronavirus en Escobar y son 19 los vecinos fallecidos

Así lo informaron desde el Municipio, en un nuevo informe diario. "El momento más crítico del Covid llegó y la curva de contagio se empinó", manifestó el intendente Ariel Sujarchuk.

Coronavirus 88

La mesa local de emergencia sanitaria del Municipio de Escobar emitió anoche un nuevo informe de situación del coronavirus en el partido y confirmó el fallecimiento de un vecino a causa de la enfermedad.

En el parte que registra el estado de situación al 17 de junio a las 21 horas, se informó que el vecino fallecido es un hombre de 56 años de la localidad de Belén de Escobar. En total, son 19 los vecinos que han fallecido a causa del covid-19.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice como hacerlo

Además, el municipio lleva una cantidad de contagios positivos acumulados de 300 casos. De estos, 210 son casos activos y que requieren intervención actualmente del sistema sanitario. Hay 90 pacientes ya han logrado el alta.

En cuanto a los testeos, además de los 303 casos que dieron positivo, el municipio tiene registrados 2100 casos descartados. Este número incluye unos 900 test realizados en el programa de búsqueda activa de portadores asintomáticos.

“El momento más crítico del Covid llegó y la curva de contagio se empinó. En el conurbano y en la región metropolitana se están duplicando la cantidad de casos cada 10 días”, manifestó el intendente Ariel Sujarchuk sobre el avance del virus.

“Cualquier descuido, por mínimo que sea puede resultar trágico o generar una expansión mayor de la viralización del covid”, dijo y solicitó a los vecinos extremar las medidas de prevención personales y comunitarias.