Se sumarán 12 servicios exprés a la Línea Belgrano Norte

Comenzaron a funcionar hoy, como parte del plan de mejoras para el ramal, en el que se denunciaron serias deficiencias.

Desde hoy, la línea Belgrano Norte sumará siete servicios expresos a primera hora del día y otros seis en horario vespertino, con el objetivo de intentar reducir los prolongados tiempos de espera que desde hace algunas semanas sufren a diario los 70.000 usuarios del ramal. Estos trenes no realizarán paradas intermedias.

Se trata de formaciones de dos vagones que suelen circular para el servicio diferencial de esa línea y que, momentáneamente, serán incorporados al diagrama común, como primer paso paliativo del plan de mejoras que anunció una semana atrás el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, tras reconocer las falencias por las que atraviesa esa línea. Hoy, los pasajeros aguardan hasta 30 minutos entre cada formación.

Desde la empresa Ferrovías, concesionaria del ramal, informaron que estos servicios expresos unirán las estaciones Del Viso, Los Polvorines y Boulogne con Retiro. El recorrido se completa de punta a punta entre esas paradas y la terminal, sin estaciones intermedias. Cada tren tiene capacidad para 120 pasajeros sentados y otros tantos de pie, indicaron las fuentes consultadas.

Los problemas en el ramal

La baja de la frecuencia se acentuó a medida que las formaciones fueron sacadas de servicio. Hoy, el ramal sólo tiene 14 trenes operativos, de un total de 23 disponibles.

Con esta primera medida se busca paliar los trastornos. El plan del Gobierno incluye una inversión de 1640 millones de pesos para ser erogados durante los próximos cuatro años en la línea, destinados a obras de infraestructura y seguridad.

 

Siete servicios expresos por la mañana

Del Viso – Retiro: a las 6 y a las 7.22

Los Polvorines – Retiro: a las 7.08 y a las 8.26

Boulogne – Retiro: a las 6.02, a las 8.20 y a las 9.09

Seis servicios expresos por la tarde

Retiro – Del Viso: a las 17.18 y a las 18.24

Retiro – Los Polvorines: a las 16.41 y a las 19.43

Retiro – Boulogne: a las 18.02 y a las 19.07