Se viene el 10° Festival Internacional de Cortometrajes Ernesto Esteban Etchenique en Tigre

Será el sábado 21, con entrada gratuita. Se proyectarán 18 cortos locales, nacionales e internacionales.

Inmaduros

El sábado 21 de diciembre a las 20 horas en el Museo de la Reconquista de Tigre (Padre Castañeda 470) se realizará la décima edición del Festival de cortos organizado por el Colectivo Ernesto Esteban Etchenique. La tertulia será abierta y gratuita y constará de tres bloques con proyecciones locales, nacionales e internacionales.

Como todos los diciembres, hace ya diez años, el Colectivo Ernesto Esteban Etchenique  celebra la vida y la amistad cortometrajes mediante. Se trata del festival que proyectará más de una decena de trabajos provenientes de los más recónditos rincones de la tierra y de acá a la vuelta también: ficciones, documentales, animaciones, drama, humor, amor, y más.

Con el deseo de difundir, exhibir y debatir acerca de la producción de cine en la región, el encuentro del Colectivo EEE podría vislumbrarse como el único Festival independiente de cortos del Conurbano Norte.

Bodas
Foto: Bodas, uno de los cortometrajes brasileros que se presentarán.

“Como suele ser costumbre también, el Colectivo siempre habilita el intercambio de experiencias entre realizadores y público porque imagínese que usted se queda con ganas de preguntarle a la directora del corto cómo hizo para los actores se besen tan apasionadamente sin que sus parejas sospechen infidelidad;  qué más lindo que tenerla ahí, en frente, para lanzar sin miedo todas sus preguntas”, cuentan desde la organización del encuentro.

Si bien el espíritu del Festival no es la competencia, habrá un premio del público al mejor cortometraje, esto quiere decir que el espectador podrá votar qué corto le gustó más, cuál lo conmovió, o bien, aquel que por alguna razón le quedó resonando en su consciencia.

Con el habitual apoyo de Rueguet Films y la Revista Timbó y por primera vez del municipio de Tigre, el décimo Festival del Colectivo EEE promete ser una fiesta audiovisual local, una excusa más para brindar, tirarle un caño a la vida y gritar gol frente al río Luján.

PROGRAMACIÓN

11:40 (ARGENTINA)
Amé Rio (ARGENTINA)
Aribada, el guardián del monte (COLOMBIA)
Bodas (BRASIL)
Bon appétit (ARGENTINA)
Cocodrilo (ESPAÑA)
El maletín (ARGENTINA)
El último romántico (MÉXICO)
Edén (ESPAÑA)
Inmaduros (ARGENTINA)
Juegos de guerra (BRASIL)
Maxi me parió a mí (ARGENTINA)
Sol (ESPAÑA)
Terroir (USA)
Las personas que recuerdan demasiado (ARGENTINA)
Que este plan perfecto sea solo para ella (ITALIA)
La madre de Mateo (PAIS VASCO)
Todo es en vano (ESPAÑA)

Más sobre el Colectivo EEE

El Colectivo EEE se conformó en 2009 con el objetivo de promover el encuentro y el intercambio de ideas a través del cine, organizando proyecciones, cine debate y un festival anual de cortometrajes en la Región Metropolitana Norte

Pretende recuperar el cortometraje como forma de arte y expresión; y difundir cortometrajes regionales, nacionales e internacionales.


CONTACTO: debatecine@gmail.com / FB: Ernesto Esteban Etchenique / http://debatecine.blogspot.com/