Platense se hizo fuerte en la etapa de playoffs y se metió en la final del Torneo Apertura. Aunque el Calamar cuenta con varios jugadores que llegaron a préstamo o con el pase en su poder tras no tener muchas oportunidades en otros equipos, varios de ellos ya tienen experiencia en partidos definitorios.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Actualmente, el plantel cuenta con cinco futbolistas que formaron parte del equipo que disputó la final de la Copa de la Liga 2023. Ignacio Vázquez, Raúl Lozano (actualmente lesionado) y Ronaldo Martínez fueron titulares en ese encuentro, mientras que Leonel Picco ingresó a los 22 minutos del complemento. Juan Pablo Pignani también integraba ese plantel, aunque no sumó minutos en aquella final en Santiago del Estero.
Por otro lado, trece jugadores del plantel actual ya levantaron al menos un trofeo en sus carreras, aunque varios lo hicieron con participación limitada. Es el caso de Enzo Roldán, Gonzalo Goñi y Vicente Taborda, quienes fueron campeones con Boca en sus etapas como juveniles. Nicolás Orsini también se consagró con el Xeneize, ganando la Copa Argentina, la Copa de la Liga y la Liga Profesional.
A estos se suman Raúl Lozano (campeón de la Copa Argentina con Patronato), Tobías Cervera (ganador de la Copa de la Liga con Rosario Central) y Franco Zapiola, quien obtuvo dos títulos con Estudiantes de La Plata. Juan Pablo Cozzani también se coronó en el Preolímpico Sudamericano Sub-23 con la Selección Argentina en 2020.
A nivel internacional, Juan Pablo Goicochea fue campeón del torneo peruano con Alianza Lima; Maximiliano Rodríguez, en Chile con Huachipato; Ronaldo Martínez, en Paraguay con Cerro Porteño; y Edgar Elizalde, con Peñarol en Uruguay. Por su parte, Andrés Desábato integró el plantel de Bolívar que conquistó la liga boliviana en 2024.
Además, Desábato también formó parte de los dos ascensos de Platense en 2018 y 2021. Ignacio Schor y Franco Baldassarra también estuvieron en el histórico regreso a Primera División.