Sebastián Domínguez en conferencia de prensa: "Fuimos inteligentes para hacer el partido que nos dejó jugar Huracán"

El DT del Matador habló luego del triunfazo de Tigre en Parque Patricios ante Huracán.

Tigre ganó, otra vez. Nuevamente ante un equipo que pelea arriba y con contundencia. Seis de seis, que en otro momento no estaban ni en el escenario más positivo como algo posible. La goleada ante Huracán parecía una oportunidad imprevista, fortuita del fútbol, pero ante Huracán se ratificó un camino que pareciera empezar a inclinarse hacía un final con luz. Tras la victoria ante el Globo, Sebastián Domínguez hablo en conferencia de prensa.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

"Fue un partido muy complicado. Huracán es un equipo de transiciones rápidas, que tiene gente muy veloz y que de local se hace muy fuerte. Habíamos pensado un partido con más control, teniendo más la pelota, pero el plan B era disputarlo de esta manera, defendiendo, estábamos preparados para hacerlo", comenzó reflexionando el DT.

En está línea, sostuvo: "Estoy muy feliz por los jugadores y el esfuerzo que vienen haciendo. Sentíamos que en varios del torneo en muchos partidos no se nos venia dando por detalles y en este último tiempo la sensación cambio totalmente. Fuimos inteligentes para jugar el partido que nos dejo jugar Huracán, siempre tratando de construir el equipo de atrás hacia adelante".

Más adelante, marcó la importancia del mercado de pases. "El equipo va creciendo. Después del mercado de pases el cambio es notorio, sumamos gente de jerarquía. Seguimos en la lucha baja de la tabla anual que nos define el futuro, y tenemos claro que falta muchísimo, pero el equipo empieza a mostrar buenos síntomas".

"Santiago (González) fue uno de los puntos altos del equipo, hablamos con él en el entretiempo por la amarilla, que no llegue a nivel de estar tan cansado y eso genere una segunda tarjeta, pero lo llevó bien. Es un jugador que a pesar de que está hace poco con nosotros y que es muy joven, es muy maduro. Hace las cosas con mucha claridad y ha sido un jugador que desde el día que llegamos nos sorprendió". Así elogió luego a una de las figuras del Matador, Santiago González, tal vez la pieza que le faltaba al equipo y que cada vez se hace más importante.

Otro punto fundamental es la mejora defensiva y el entrenador explicó el por qué. "El ingreso de Nehuén Paz hasta acá fue una diferencia enorme, es quien nos guía en la defensa y le da herramientas a sus compañeros en le día a día para comportarse como jugadores de primer nivel. A Brian Leizza lo fuimos a repescar porque nos gustaba mucho técnicamente y creíamos que nos Nehuén iba a sumar jerarquía y está pasando eso. La defensa era un puesto que ha tenido problemas tanto en mi estadía como e la de Pipo (Gorosito) y hoy está funcionando muy bien. La zaga central es la base de cualquier proyecto que podamos tener".

Por último, confirmó que Tigre volverá al martes los entrenamientos y el fin de semana tendrá algunos días libres. En la próxima fecha recibirá a Gimnasia de La Plata en Victoria.