Tigre no descansa en la fecha FIFA y se entrenará toda la semana en el Country Mapuche de Pilar. Este jueves, la práctica del Matador fue abierta para la prensa. Hubo circuitos de pases, pasadas y un reducido para finalizar los trabajos. Luego de eso, Sebastián Domínguez dialogó con los periodistas presentes, en vísperas al próximo partido con Gimnasia del sábado 14 de septiembre.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
"Aprovechamos para descargar el esfuerzo que veníamos haciendo, recuperar jugadores y recargar energías. Bajamos un poco el tiempo de la práctica", indicó el DT tras el entrenamiento.
Consultado sobre las posibilidades que ve de que Tigre salve la categoría, analizó: "Estoy convencido por lo que veo en el día a día. Contra Huracán se vio un Tigre serio, práctico y que se puede adaptar a lo que permite el rival. En diferentes circunstancias el equipo responde y eso me pone contento. Con el equipo conformado y el mercado de pases hecho, está claro que hubo un cambio. Ahora lo que intentamos es sostenerlo en el tiempo".
Ante la pregunta de SÓLO TIGRE sobre la actualidad de Florián Monzón, Domínguez fue muy elogioso: "Florián nos daba la sensación de que con tiempo y si ajustábamos su confianza iba a ser un gran futbolista. Físicamente es excepcional, técnicamente es muy bueno, es solidario, tiene una cantidad de goles hechos que a veces le hacemos bromas y le decimos que no hace goles feos. Desde ese lugar, si él sigue trabajando es un jugador que tiene todos los condimentos para ser un nueve que no tiene techo".
"Ijiel está a cinco o diez días de empezar a trotar. Lo va llevando en el día a día. Nosotros lo esperamos y queremos recuperarlo. En cuanto a Forclaz, es la segunda semana que ya entrena con normalidad. La primera lo había hecho así pero estuvo parado y por el nivel de Sarmiento y de Romeo Benítez no lo llevamos. Ahora ya están casi todos recuperados y están con ritmo", añadió respecto a los lesionados.
Por último, el entrenador dio por concluído el mercado de pases: "Tenemos muchos jugadores. Intentamos darle la misma calidad de entrenamientos a todos y eso no me gusta. Cuando estamos todos somos 32, es muchísimo. Lo ideal serían 25, porque sino hay jugadores que pierden ritmo. Con ese panorama, no miramos más jugadores y Cavanagh sería la última incorporación".
En lo que respecta a la práctica, Agustín Cardozo (anginas), Eric Ramírez (con la Selección de Venezuela), Tomás Fernández y Camilo Viganoni (bajan a Reserva) no estuvieron presentes. Gonzalo Maroni (sobrecarga), Ángelo Marchese, Nahuel Banejas e Ijiel Protti entrenaron diferenciado.