La contienda entre Javier Milei y los gobernadores tuvo un nuevo capítulo este martes, luego que el presidente definiera quitar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal a la provincia de Buenos Aires y recibiera críticas de parte del arco político, entre ellos el gobernador Axel Kicillof, quien definió que el mandatario "se roba los recursos de las provincias" y anunció que irá a la justicia para lograr la restitución de esos fondos.
Ante esto, Milei insistió en su cuestionamiento a los gobernadores a través de su cuenta de X (ex Twitter), donde expresó que "es posible ver a la casta política revolcarse en la miseria y apelando a todo tipo de mentiras para defender sus privilegios y así cargar los costos de sus delirios sobre los argentinos de bien".
Sus dichos suscitaron nuevos cruces y entre quienes salieron a responderle estuvo el director del Banco Provincia y referente del Frente Renovador, Sebastián Galmarini. En sus redes sociales, el sanisidrense apuntó al presidente y dijo que "ya nadie compra tickets para ver sus shows".
"Es momento de comenzar a gestionar su gobierno. Los efectos de su brutal ajuste y los delirios místicos están dañando la calidad de vida de muchos argentinos. También del tejido productivo", expresó Galmarini.
Presidente, ya nadie compra tickets para ver sus shows.
— Sebastian Galmarini (@SebasGalmarini) February 27, 2024
Es momento de comenzar a gestionar su gobierno.
Los efectos de su brutal ajuste y los delirios místicos están dañando la calidad de vida de muchos argentinos. También del tejido productivo.#BastaDeShowsYPoneteALaburar https://t.co/k2G6a5fD5R