Sebastián Galmarini, referente del Frente Renovador, se expresó luego de la ratificación de la condena a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por parte de la Corte Suprema de Justicia y sostuvo que se tomó una decisión "a una velocidad desconocida, llamativa para un caso de gravedad institucional".
"Este expediente es un papelón jurídico por tres razones fundamentales: rompe un principio del derecho de responsabilidad objetiva, nunca se realizaron todas las pruebas (pericias, audiencias, etc.) y la Corte se excusa en un tecnicismo jurídico (la plancha del art. 280 CPCCN) con una velocidad desconocida y llamativa para un caso de gravedad institucional como este. Nunca son buenas las soluciones judiciales a problemas políticos en democracia", manifestó Galmarini.
Además, sostuvo que "las causas judiciales no tienen que servir para ratificar prejuicios ni cumplir con la opinión pública, con especulaciones de ningún tipo".
"Ahora hay que pensar con serenidad y seriedad en organizarnos y construir una estrategia para ganarle a este gobierno y sus aliados en las elecciones de este año, y terminar con este desgobierno de Milei en 2027. Sin dudas es con unidad, pero además con otros recursos que hay que trabajar", culminó.