Sebastián Galmarini, director del Banco de la Provincia de Buenos Aires y referente del Frente Renovador de San Isidro, sostuvo que Juntos por el Cambio "quiere que explote Argentina, no sólo por especulación electoral contra el gobierno sino también hacen negocios", en respuesta al documento que emitieron los bloques legislativos de la oposición.
A través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Galmarini sostuvo: "Díganlo sin vergüenza! Quieren que explote Argentina, no solo por especulación electoral contra el gobierno. También hacen negocios".
El dirigente massista agregó que "desean que no se paguen las deudas en pesos, se devalúe la moneda y se descontrole la inflación, al mismo tiempo que pierde valor el salario".
Galmarini salió al cruce de un documento emitido por los bloques legislativos de Juntos por el Cambio, a través del cual, la oposición expresó: "Avertimos sobre los graves riesgos que implica el canje de deuda que prepara el Ministerio de Economía".
El documento indicó que "el mencionado canje les dará a los bancos una opción que ningún inversor tiene: un 'bono dual' ajustable por devaluación o inflación -el mayor- y la posibilidad de vender todos los títulos al Banco Central en cualquier momento".
"Esto implicaría un 'seguro de cambio' para los bonistas (los bancos) y que la deuda local que vencía cada 3 meses ahora, en la práctica, tenga vencimientos diarios. Todo ello extendido hasta 2024", dice el comunicado de JxC.