Sebastián Salvador “El modelo de cogobierno en la Provincia debe replicarse a nivel país”

El Concejal de Cambiemos y referente de la Unión Cívica Radical (UCR) en San Fernando habló luego de la Convención Nacional del Radicalismo y destacó el vínculo dentro del espacio a nivel provincial. Las elecciones, el rol del espacio en el frente, y otros temas de la política local.

Sebastián Salvador, representante de la UCR y concejal de Cambiemos en San Fernando, dialogó con el programa radial de Que Pasa emitido por FM Fénix sobre la realización de la Convención Nacional del Radicalismo realizada el pasado lunes, donde se ratificó el acuerdo de alianzas dentro del frente Cambiemos.

“Después de 91 años en la Argentina va a terminar un mandato un gobierno no peronista”

“La Convención fue contundente, incluso en números superior a la de Gualeguaychú de cuatro años atrás. Fue masiva la representación de los convencionales de todo el país que acompañaron la pertenencia a Cambiemos”, afirmó Salvador sobre el encuentro y la votación que decidió que el radicalimo continúe formando parte del frente gobernante, y añadió que “esto es importante porque este apoyo significa que después de 91 años en la Argentina va a terminar un mandato un gobierno no peronista”.

“Estamos generando un cambio cultural que necesita la Argentina y que no es fácil, fomentando la cultura del trabajo y del esfuerzo, y eso es fundamental para que primara esta decisión del radicalismo. Hay muchas cosas que hace este gobierno que están bien, y que por supuesto el radicalismo es parte y acompaña”.

“Debemos mejorar la existencia de esta coalición”

En esta línea, mencionó que “hay valores fundamentales para el radicalismo que Cambiemos viene llevando adelante: el Boleto Estudiantil gratuito, la lucha contra el narcotráfico, todo eso prevaleció para seguir en Cambiemos”. “Este es el camino que hay que seguir, por supuesto marcando errores y también reformulando y mejorando la relación con nuestros socios en Cambiemos”, agregó.

Por otra parte, Salvador habló sobre la posibilidad de discutir la fórmula, para que sea un radical quien acompañe a Mauricio Macri: “Debemos mejorar la existencia de esta coalición a través de normas que reglamenten su funcionamiento y de un diálogo fluido. No descarto ser parte de la fórmula para que el radicalismo esté más en las decisiones fundamentales.”

“En la Provincia se da así, hay una muy buena relación con el PRO, y cogobernamos con el Vicegobernador (Daniel Salvador), tenemos ministros, una amplia cantidad de legisladores, funcionarios en el Gobierno. Esperemos que esto se pueda replicar en el país, para tener un mejor desarrollo de la coalición política. Hay ejemplos como el de Chile y Uruguay, donde funciona muy bien, y nosotros aspiramos a eso”, enfatizó.

“Cambiemos tendrá su candidato en San Fernando y tiene que ser un candidato de peso”

En relación a los dichos sobre unas posibles PASO entre el actual Presidente Mauricio Macri y algún representante del radicalismo, señaló: “Eso lo debe definir una mesa de Cambiemos entre el PRO y la UCR, para saber qué es lo mejor para la continuidad, y a partir de eso, que se tomen las mejores medidas para seguir con los cambios profundos que necesitan la Argentina, con el mejoramiento del país”.

Por último, sobre el escenario electoral en San Fernando, culminó: “Cambiemos va a llevar su candidato a Intendente propio. Nosotros estamos haciendo nuestros trabajo propio desde el radicalismo en Cambiemos, estamos caminando y tenemos nuestra propia impronta. En la rendición de cuentas fui el único concejal que defendió a los trabajadores municipales. Es decir, estamos haciendo un trabajo íntegro desde lo social y en el territorio, con centros culturales, con capacitaciones para toda la comunidad de San Fernando. Más allá de los nombres, Cambiemos tendrá su candidato y tiene que ser un candidato de peso”.

LA ENTREVISTA COMPLETA:

Sebastián Salvador, concejal de Cambiemos y referente de la Union Civica Radical De San Fernando, dialogó con Punto Norte – Que Pasa Radio sobre lo que fue la Convención Nacional del Radicalismo y su ratificación del acuerdo dentro del frente Cambiemos. Además, su visión del espacio a nivel local.Todas sus consideraciones, en esta entrevista 👇

Posted by Punto Norte – Que Pasa Radio on Wednesday, May 29, 2019