Sebastián Salvador: “El Presupuesto en la Provincia apunta a proteger a los sectores desfavorecidos”

El Concejal de Cambiemos en San Fernando dio su visión de la aprobación del presupuesto provincial, y además se expresó sobre temas de agenda local: el saneamiento del Río Reconquista, la situación de las PyMEs del distrito, y su posición sobre el presupuesto que deberá votarse en el Concejo Deliberante.

En una entrevista con el programa radial de Que Pasa emitido por FM Fénix, el concejal de Cambiemos en San Fernando y referente de la Unión Cívica Radical (UCR) Sebastián Salvador habló de los temas de agenda política local en el distrito, y se refirió puntualmente al trabajo de saneamiento en el Río Reconquista, dio su opinión sobre la situación de las PyMEs y dejó una serie de consideraciones sobre la aprobación a nivel provincial del proyecto de presupuesto enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal y de su opinión sobre el presupuesto en San Fernando.

En las últimas semanas, el Río Reconquista volvió a ser noticia por su estado de contaminación, cuando integrantes de la Selección Argentina de Remo denunciaron haberse enfermado en los entrenamientos en la Pista Nacional. En relación a esta situación, Salvador comentó que “se estuvo trabajando en el tema junto a distintos clubes de remo, y asociaciones civiles, observando la problemática y tratando de buscar soluciones junto al senador Emiliano Reparaz”.

Estamos buscando alternativas para que esto comience a resolverse, al menos parcialmente, porque sabemos que es una situación muy difícil, que viene de hace muchísimos años y no se soluciona de un día para otro. Tratamos de recibir las inquietudes, y de hablar con la gente que periódicamente utilizan las pistas de remo, para con el COMIREC poder dar soluciones”, afirmó y explicó: “Hay empresas que siguen contaminando a pesar de las restricciones que hay para estas cuestiones. Las empresas hacen caso omiso y hay que hacer cumplir las leyes. Estamos en ese camino. Esta problemática requiere además de muchos recursos. Hoy tenemos una provincia que está mejor presupuestariamente que hace unos años, cuando ni siquiera se podían pagar sueldos, pero esto cuesta y de a poco se tomarán medidas para que los deportistas puedan aprovechar la pista de remo”.

Por otra parte, Salvador también dio su posición sobre la situación de las PyMEs en el distrito, luego de una recorrida realizada con el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado: “La realidad no escapa a la de todas la PyMES. Sabemos que son las que están sufriendo más que nada la crisis económica. Hay muchas que la están pasando mal, y están haciendo un esfuerzo grande, y otras que se la rebuscan y no les va tan mal.”

“Desde la Provincia hay herramientas para poder colaborar con estas empresas para pasar esta crisis y en los próximos días vamos a hacer una reunión con pequeños y medianos empresarios de la zona como para que tengan un panorama y puedan ayudar a los productores locales”, señaló Salvador, y explicó que “el Ministerio de Producción tiene manera de darle facilidades a las PyMEs, por medio de, por ejemplo, líneas de crédito”.

En última instancia, Salvador manifestó su posición sobre la aprobación del presupuesto en la Provincia de Buenos Aires, con el acompañamiento del Frente Renovador, como así también sobre cómo analiza la situación del presupuesto a nivel local. “Hablar con todas las fuerzas políticas y consensuar es un trabajo que se viene haciendo ya hace tres años en la Provincia. El caso del Presupuesto no es ajeno a eso, y refleja el esfuerzo que está haciendo la provincia de Buenos Aires para mantener la inversión social, la obra pública, y absorber subsidios al transporte y al agua. Es una medida que apunta a proteger a los sectores más desfavorecidos, por eso el consenso es importante”.

“En San Fernando seguramente marcaremos algunas cuestiones con las que no estaremos de acuerdo, pero así como entiendo que el Presupuesto para la Provincia es una herramienta fundamental, también entiendo que a nivel local lo es para Gobierno Municipal, así que hay que estudiarlo. A priori, y como opinión personal, la idea es que el Intendente pueda tener un presupuesto que es para el bien de los vecinos de San Fernando, pero lo tenemos que ver y charlarlo con el bloque, porque es algo que está en estudio”, cerró el Concejal de Cambiemos.