Salvador: “Si se repite el resultado de la elección lo que viene es el pasado oscuro”

El concejal de San Fernando y candidato a diputado nacional, dialogó con el programa radial de QUE PASA

Sebastián Salvador, concejal de San Fernando y candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, dialogó con QUE PASA RADIO por FM Fénix sobre el resultado de las PASO en la Nación y la Provincia, y analizó cómo se encara la campaña para octubre. También hizo un balance sobre su mandato en el Concejo Deliberante y habló de su posible asunción en la Cámara Baja Nacional.

Si el caudal de votos de Juntos por el Cambio sigue siendo similar a las PASO, Salvador ocupará una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. “Más allá de mi banca, quiero ganar la provincia y el país. Por supuesto que uno tiene un panorama y proyecto vinculados por ejemplo a la reforma electoral y política, algo que está en la agenda y que quiero trabajar desde ese lugar si me toca estar”.

“confiamos en que la gente votará menos enojada

Además, realizó un balance de su mandato en el Concejo Deliberante de San Fernando. “Es una experiencia linda la del legislativo local, aprendiendo y pudiendo proponer lo que para uno es lo mejor para los sanfernandinos. Siendo constructivo, pero a la vez reclamando y poniendo límites en las cosas que veíamos que el ejecutivo municipal accionaba de mala manera”.

Salvador opinó también sobre el “#SiSePuede” publicado en redes por el Presidente Mauricio Macri, y señaló que “fue un gesto para decir que estamos en la cancha, aunque sea un momento complicado, algo que sabemos” y añadió: “Estamos en una economía frágil que nos dejó el kirchnerismo, que no se pudo volver a reorientar y después de las PASO, pasó lo que pasó con el dólar, producto de que los mercados no le creen a los ganadores de esa elección”.

“creo que lo podemos revertir

“Después de haber estabilizado el dólar y tomar las medidas necesarias para que tanto la clase media como los más vulnerables tengan la posibilidad de no sufrir tanto esta crisis, es el momento de encarar de elección. En ese sentido, creo que lo podemos revertir, va a estar difícil, pero la gente va a valorar las cosas importantísimas que se hicieron por el país y por nuestra provincia”, enfatizó Salvador.

El candidato también analizó lo ocurrido en la elección de agosto con María Eugenia Vidal, una de las figuras que Juntos por el Cambio que llegaba con mayor imagen positiva. “Lo de la Provincia hay que replantearlo, y entender si estuvo bien la decisión de ir junto a la elección nacional. Es muy injusto lo que pasó en la Provincia, pero no por la imagen, sino porque hay hechos inéditos que demuestran que después de 40 años de que nos gobernara el justicialismo, hay muchísimas cosas que se hicieron y que van a quedar más allá de los gobiernos”, sentenció.

“Hay que saber diferenciar una gestión de otra, más allá de que el Gobierno Nacional haya hecho una gran gestión en muchas materias, y que sabemos que queda pendiente la de la economía frágil. Queremos que Macri vuelva a ser presidente, y apelamos y confiamos a que tanto en la Provincia como en el país, la gente votará menos enojada y pensando que si se repite el resultado de la elección lo que viene es el pasado oscuro que nos vendía en cadenas nacionales cosas que no eran”, continuó.

“Es muy injusto lo que pasó en la Provincia”

En ese sentido, culminó: “La próxima elección es distinta a la que pasó, porque la gente tuvo una reacción de no entender lo que ocurrió en la provincia de Buenos Aires con la Gobernadora”.