Salvador: “El radicalismo tiene un protagonismo que no se veía hace 20 años”

El concejal de la Unión Cívica Radical en San Fernando dio su punto de vista sobre la posición del partido dentro del frente Cambiemos, las próximas elecciones partidarias en la Provincia de Buenos Aires, y la situación social y económica del país.

El concejal de la UCR – Cambiemos en San Fernando, Sebastián Salvador, dialogó con Punto Norte, el programa radial de Que Pasa emitido por FM Fénix, y allí contó cómo ve al radicalismo dentro del frente gobernante, habló de las próximas elecciones que el espacio tendrá a nivel provincial, y dio su visión sobre la situación social y económica del país. Las consideraciones del edil y la entrevista completa, a continuación:

Sobre la situación social:

Es un momento difícil y complejo. Nosotros lo vemos así y no tiramos la basura debajo de la alfombra como se hacía en otros gobiernos con cifras truchas o mentirosas.

Desde que asumió el gobierno hasta ahora lo que se trató de evitar fue la crisis. Hubo siete trimestres donde viene creciendo la economía.

Algunas cuestiones que pasaron a nivel internacional, la sequía del campo y otros factores hicieron que se armara una tormenta perfecta. Esperemos tardar poco en salir de este momento.

Sobre los dichos de Elisa Carrió sobre la UCR:

A pesar de esos dichos, que fueron un chiste de mal gusto, que a los radicales no nos gustó y que no refleja la realidad, el frente está fuerte para adentro.

Cada uno tiene su impronta dentro de Cambiemos y las cosas se dicen donde corresponde, salvo en esta oportunidad que no fue lo mejor que pudo hacer Carrió.

Sobre las elecciones de la UCR en la provincia de Buenos Aires:

Estamos contentos con el trabajo de la gestión que tiene a Daniel Salvador a la cabeza, con un Comité Provincia activo, que recorrió cuatro veces todas las secciones electorales, que gestiona y que está en el gobierno. Un partido con un protagonismo que no se veía hace más de 20 años.

Hay una renovación importante en esta gestión, la más importante desde 1983 a la fecha, donde hay concejales, legisladores provinciales y diputados nacionales jóvenes. Hay una impronta de tomar la iniciativa.

La mayoría del radicalismo está consustanciado con este proceso, y sino estará la herramienta de la interna para quienes no estén de acuerdo.

Ojalá vayamos en una lista de unidad, es lo mejor.

Para los que piden más lugares en la gestión de gobierno, hay que decir que el radicalismo está cogobernando: puso el viceministro de Trabajo, además del viceministro de Educación y todas las segundas y terceras líneas que tiene en el gobierno. Estamos ganando posiciones de a poco, a fuerza del trabajo y de la capacidad para gobernar.

En cuanto a las intendencias, sólo teníamos un puñado, hasta hace dos años, cuando pasamos a tener 40 intendencias. El desafío ahora es ir por las más grandes.

La entrevista completa: