En la sede del Sindicato de Municipales de San Isidro se descubrió una placa recordatoria de la heladería Paco

El emblemático local ubicado en Belgrano y Rivadavia, en el centro comercial, se encontraba emplazado donde actualmente está la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro y se realizó un evento para recordarlo.

La heladería Paco fue y seguirá siendo un local histórico en San Isidro. Ubicado en la esquina de Belgrano y Rivadavia, donde actualmente se encuentra la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI), el local fue recordado por el gremio y la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro con una placa que se colocó a la vista de todos los vecinos.

Ente los participantes en el evento, Gabriel Mateo, miembro de la Comisión Directiva de Hijos y Amigos de San Isidro, recordó anécdotas sobre la histórica heladería que se fundó en 1924 y que marcó a varias generaciones de sanisidrenses. “Esto forma parte de nuestro sentir, porque para construir futuro debemos darnos cuenta de lo que somos”, expresó, a la vez que añadió: “Este edificio tuvo una serie de vicisitudes, y fue otorgado al Sindicato, que muy gentilmente preserva este lugar y accedió a colocar la placa recordatoria”.

Por su parte, Omar Arce, en esta misma línea afirmó que “no hay mejor alianza para recordar el pasado que aquella que se construye entre quienes realizan acciones de conservación de la memoria y quienes mantenemos el patrimonio del presente”.

“El Gobierno Municipal puso legalmente en nuestras manos el cuidado, la mejora y la preservación del edificio histórico de la ex heladería Paco, y estaremos a la altura de tarea encomendada”, sostuvo el titular del STMSI.

Por último, Andrés Rolón, concejal de San Isidro, también estuvo presente en el descubrimiento de la placa y enfatizó: “Siempre habrá historias que contar sobre este lugar, cada sanisidrense que pasa por acá tiene una, sin dudas, y no hay posibilidad de ejercer nuestro trabajo día a día si no reconocemos esa pequeña parte de la historia de este partido”.

El encuentro, además, contó con la presencia del concejal Jorge Álvarez, integrantes de la Asociación Amigos y Vecinos de San Isidro, del Sindicato y vecinos del distrito..