Segunda caída: Platense perdió ante Sarmiento en Junín

Fue por 1 a 0 sobre el cierre del encuentro. En tres fechas disputadas, el Calamar sumó un punto sobre nueve.

sarmiento platense

En una fría tarde de invierno Platense pisó la ciudad de Junín para jugar ante Sarmiento, con quién cayó derrotado por 1 a 0 con gol de Gondou en el quinto minuto adicionado del complemento. Un punto sobre nueve posibles para el Calamar, que deberá modificar su imagen rápidamente para no complicarse en los promedios.

Con los ingresos de Infante, Acevedo y Pereyra Díaz por Cardozo, Recalde y Tissera respecto al encuentro frente a Aldosivi, Tense salió a jugar con la obligación de la victoria. Comenzó con mucha actitud, apretando y arrinconando al rival, tal es así que la primera ocasión clara fue en su favor, con un remate de Gómez desde afuera del área que pasó muy cerca del palo izquierdo del guardameta Vicentini.

Con el correr de los minutos Sarmiento empezó a tener más el balón y la visita se retrasó en el campo, algo que también ocurrió en los dos encuentros pasados, que con dos centros de pelota parada el Marrón estuvo cerca de la primera emoción. Un comienzo protagonista de cinco minutos y luego esperar al rival; el plan al que volvió a recurrir Madelon.

A los 37´ el Marrón tuvo su primer dolor de cabeza. De Olivera y ante un apuro por salir a cortar un avance rival, lo hizo quedar pagando por lo que debió cortar la jugada tocando la pelota con las manos afuera del área. En efecto, el guardameta se fue expulsado, por lo que el DT sacó a un hombre de campo (Pereyra Díaz), para poner en su lugar al arquero suplente, Ojeda.

Ya en la etapa complementaria, dada la inferioridad numérica, el dedicarse a esperar al elenco juninense definidamente resultó el plan principal para los comandados por ´Carol´, que desde el inicio alistó dos líneas de cuatro bien compactas.

A los 11 minutos, el entrenador apostó por el ingreso de Tijanovich en lugar de Russo; y Bogado por Lamberti, que le cedió la cinta a su sustituto. Y tiempo más tarde, ya aferrándose a la igualdad sin tantos, entraron Recalde y Curuchet por Baldasarra y Mansilla, parándose el equipo con un 5-3-1.

Y parecía que el match se moría en empate, pero sobre la hora, en el quinto minuto adicionado por el árbitro, el Kiwi consiguió la ventaja a través de Goundou. Mazazo para los de Vicente López, que apenas cosecharon un punto sobre nueve en estas tres fechas del certamen de Primera División.

El próximo partido de Platense será el sábado 31 de julio ante Independiente a las 20:15 horas en el Estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 4 del Torneo Socios de la Liga Profesional, bajo el arbitraje de Diego Abal.