Segundo Cernadas, tras el triunfo en Tigre: “Esperaba que hubiera una sorpresa positiva porque lo notábamos en la calle”

El candidato a concejal que ganó la interna de Juntos, espacio que venció al Frente de Todos en el distrito, dialogó con QUE PASA y aseguró que notaba "el reclamo y la desesperación" de la gente. Además, dijo que Juntos "debe abrazar a todos" de cara a las elecciones de noviembre.

Cernadas Entrevista Que Pasa

En una entrevista radial con el programa de QUE PASA, Segundo Cernadas, candidato a concejal de la lista de Diego Santilli que ganó en la interna de Juntos, espacio que venció al Frente de Todos en las elecciones primarias de Tigre, se refirió a los resultados del domingo y dijo que “los vecinos piden poner un límite al actual gobierno”. Además, señaló que “hay que darle más fuerza para noviembre” al impulso de Juntos.

En cuanto a su triunfo del pasado 12 de septiembre en las PASO, Cernadas aseguró: “Esperaba que hubiera una sorpresa positiva porque lo notábamos en la calle, en cada reunión, visita, caminata que teníamos con los vecinos. El reclamo, la desesperación que nosotros veíamos realmente era notable, había una necesidad de pedirnos que buscáramos que haya un cambio en lo que se estaba viviendo en general que no lo vi ni en el 2015, 2017 y 2019”.

En ese sentido, el actual concejal cuestionó el plan del gobierno durante la pandemia y lo remarcó como una de las mayores razones del triunfo de Juntos: “No fue menor lo que pasó, realmente no fue una pavada. Nos han encerrado un año y medio con la excusa de la priorización de la salud y estuvimos dentro de los países que peor manejó la pandemia del mundo. Mientras nosotros estábamos encerrados y el presidente hacía fiestas en Olivos, las PyMEs quebraban, miles de personas se quedaban sin trabajo, nuestros hijos no iban al colegio. Eso no es gratis, la gente está indignada y enojada con lo que está pasando. Hubo movilizaciones de personas que nunca lo habían hecho”.

“HAYQ UE JUNTAR A TODOS LOS SECTORES Y PONER UN LÍMITE: ES LO QUE NOS PIDEN LOS VECINOS”

Por otra parte, se refirió a su triunfo en la interna de Juntos frente a Nicolás Massot y dijo que cree que quien encabezó la lista de Manes en Tigre “puede aportar mucho al espacio”, pero que es “poco a poco”. “Creo que ha hecho una buena elección si lo ponemos en comparación con el tiempo que ha arrancado acá en Tigre”, dijo y aseguró: “Juntos podemos hacer una elección mucho mejor, así como creo que se pueden potenciar (Facundo) Manes y (Diego) Santilli para noviembre lo mismo podemos hacer acá, juntar a todos los sectores y realmente poner un límite que es lo que nos están pidiendo los vecinos”.

“Yo no daba pie a ningún tipo de discusión entre nosotros”, sostuvo y dijo que “nuestro trabajo no estaba en eso, ni siquiera estaba en salir a pegarle al kirchnerismo o al gobierno actual, sino en tratar de sacarle la resignación de la gente, que estaba muy caída, con los brazos abajo diciendo ‘no hay vuelta que darle’, ‘de esto no se sale más’, ‘con esta gente no se puede’ y creo que esta elección fue como un respiro de que se puede lograr un cambio y creo que hay que seguir con ese impulso, darle más fuerza para noviembre”.

Además, el candidato a renovar banca en el Concejo Deliberante de Tigre opinó sobre lo que cree que debe cambiar el gobierno nacional: “Está claro que la gente está ahorcada, que no puede más en lo económico. Más allá de todos los conflictos que hubo a nivel educación que fueron realmente graves y que también se levantó la bandera muy fuerte de la salud por la falta de vacunas, hoy lo que más está pidiendo la gente es desahogo económico. Realmente la mayoría de comerciantes, gastronómicos, emprendedores, las PyMEs necesitan una ayuda del gobierno para salir adelante, porque sino cierran las cortinas, ahí está el grito. El gobierno es socio de ese productor y lo tiene que entender, no puede cagarse en el que le da de comer”.

Por último, a nivel local, manifestó: “Yo en este momento hubiera hecho lo que hizo Jorge Macri en Vicente López o en su momento Valenzuela en Tres de Febrero: sacar a todas las pymes y comerciantes el impuesto de seguridad e higiene hasta que por lo menos puedan levantar un poco la cabeza. Después hay varios temas para corregir que tiene que ver con la salud, nosotros tenemos presupuestos iguales a los de San Isidro y queremos tener la salud de ellos entonces. Tenemos presupuestos iguales a Vicente López, queremos tener las cloacas de Vicente López, queremos la seguridad que logró El Colo Santilli en CABA”.

LA ENTREVISTA COMPLETA:

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo