Segundo Cernadas: “La seguridad en Tigre no es la misma que hace algunos años”

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre y refernte de Juntos por el Cambio estuvo en el programa de QUE PASA y analizó la situación política en el distrito y su cargo en el legislativo local. También se refirió a la situación de la seguridad, y al pedido de implementación de pistolas taser en el distrito.

Cernadas Entrevista Que Pasa

Segundo Cernadas, presidente del Concejo Deliberante de Tigre, conversó con QUE PASA y aseguró que en el distrito “la gestión tiene que ser mucho más eficiente”, a la vez que reivindicó el uso de pistolas taser y opinó sobre la situación de la seguridad: “Hemos tenido una muy buena época en la que se hablaba de la seguridad de Tigre, y hoy ya no es así”. Además, habló sobre las elecciones de 2021 y el desembarco de Nicolás Massot para hacer política en el distrito.

Cernadas, referente de Juntos por el Cambio, ocupa el cargo de presidente del HCD en un distrito que es gestionado por el Frente de Todos, que a su vez tiene un bloque que le permitiría contar con mayorías propias. Pero las tensiones internas de la alianza gobernante hicieron que tras el fallecimiento de Alejandra Nardi, fuera Cernadas, quien era vicepresidente del cuerpo, el que quedara al frente del legislativo local. “Los concejales pueden pedir que se vaya a una votación (para elegir un nuevo presidente), esto no sucedió, y en principio fue difícil la decisión. Ellos (por el Frente de Todos) pensaban si se unían para hacer un cambio de presidente o no, pero finalmente se llegó a la conclusión que seguíamos adelante. Creo que lo estamos llevando muy bien”, dijo en el programa que emite por FM Fénix.

En el marco del trabajo legislativo, Cernadas valoró también cómo se dio la última sesión donde se votaron el presupuesto para 2021 y las ordenanzas Fiscal e Impositiva: “Me siento orgulloso porque pudimos entendernos en muchos aspectos, hablar, dialogar, y más allá de las discusiones que siempre tenemos en los distintos bloques políticos, pudimos ir acordando los proyectos”.

“en Tigre podemos estar mucho mejor, Pensamos que nosotros lo podemos hacer mejor”

“Fue una sesión muy en paz y acordada, luego que hace un mes estaban entrando por la ventana, rompiendo vidrios. Yo lo miro como un éxito porque pudimos acordar un montón de cuestiones que sirven para los vecinos de Tigre”, sostuvo y añadió: “Creemos que al intendente hay que darle todas las herramientas para que pueda hacer la mejor gestión posible. Terminado su mandato, si no la pudo hacer, que venga el próximo. Nosotros lo acompañamos, pero no quiere decir que pensamos que todo está bien. Para nada, nosotros pensamos que en Tigre podemos estar mucho mejor. Pensamos que nosotros lo podemos hacer mejor, pensamos que podemos ser mucho más eficientes.”

En este sentido, puntualizó sobre tema de la seguridad: “La seguridad en Tigre no es la misma que hace algunos años. Nos llama todos los días un vecino de Don Torcuato y nos habla de algún problema de inseguridad. Y nos dicen ‘hola, somos de Don Torcuato, parte de Tigre’. Parece que se olvidaron que Don Torcuato es parte de Tigre”.

“apuesto a estar en 2023 en la intendencia de Tigre”

“Tenemos que hacer un trabajo de descentralización, no puede ser que todo el trabajo esté puesto en el Palacio Municipal. Toda la gestión está concentrada allí, y Tigre es enorme, desde la punta del Dique Luján hasta la otra punta de Don Torcuato tenés kilómetros, parecemos una provincia. Tenemos que reforzar las delegaciones, empoderarlas y darles elementos para poder gestionar”. Además, señaló que se deben mejorar la eficiencia en los accesos porque “es uno de los distritos que más creció” pero eso “no fue acompañado a nivel infraestructura” sostuvo el referente de Juntos por el Cambio.

Cernadas también marcó su posición sobre la utilización de las pistolas taser luego de haber impulsado en el legislativo local un proyecto para solicitar su implementación en el distrito. “Creemos que hay que apoyar a la policía, hay que mejorarles los sueldos, hay que darle mejores patrulleros, mejores armas, pistolas taser y todo lo que necesitan para defenderse. Porque a veces, parece que atacan más al policía que al ladrón. Entonces esa es la primera postura, en esa línea yo acompaño totalmente el pensamiento de Patricia Bullrich. Creo que hay que seguir una línea como la que siguió la ministra y ser un poco más duro con la seguridad. No podemos bajar la vara que teníamos en seguridad en Tigre. Hemos tenido una muy buena época en la que se hablaba de la seguridad de Tigre, y hoy ya no es así. Podemos ser más eficientes, es cuestión de mejorar la gestión”.

En relación al panorama electoral de cara a 2021 y al desembarco del ex diputado Nicolás Massot en la política de Tigre, Cernadas dejó en claro que “está buenísimo que se quieran sumar, porque agranda el espacio, siempre y cuando sea por adentro y que juguemos todos juntos”.

“si vamos divididos perdemos”

“El peronismo va junto porque quieren ganar, nosotros para ganar también tenemos que ir juntos, porque si vamos divididos perdemos. Entonces, si viene Nicolás Massot o el que sea, tenemos que ir en conjunto, después se verá quién es el candidato. Lo decidirá una medición o una gran interna. Lo importante es que vayamos juntos para poder, si es posible en 2023, y yo apuesto a que será en ese año, estar en la intendencia, y empezar a trabajar para ser eficientes y darles herramientas a los tigrenses”, enfatizó.

Por último, también aseguró que Juntos por el Cambio puede ganarle al peronismo unido en Tigre “si trabajamos para nuestra unidad” y cerró: “Yo no trabajo para dividirlos a ellos. Busco la unión porque hace bien a la institución, lograr y que no vuelen los platos por el aire. Yo no tengo que apostar a ganar con la división de ellos, tengo que apostar a ganar porque quiero ser intendente en 2023, quiero apostar a ganar con todos unidos”.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA: