Seguridad en Escobar: registraron una baja del 31% en los delitos durante el primer bimestre del año

Así lo asegura un estudio realizado por la secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del municipio que compara los meses de enero y febrero de este año con los del 2020.

seguridad 2 2

De acuerdo a un estudio realizado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, n el distrito se registró una baja “superior al 31% en la cantidad de delitos producidos entre los meses de enero y febrero de 2021” en comparación con el mismo bimestre del año pasado.

El estudio, realizado en base a estadísticas oficiales de la cartera, se centró en esos dos primeros meses de cada año ya que consideran que “desde marzo de 2020 los hechos de inseguridad cayeron profundamente por el inicio de la pandemia y las restricciones propias del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”. 

El informe detalla que “la cantidad total de delitos producidos en todo el partido de Escobar en los dos primeros meses del 2020 fue de 749, mientras que en la misma etapa del 2021 el global fue de 515, lo que marca que se produjeron 234 hechos delictivos menos, una reducción del 31,24%”.  

“Segmentando las estadísticas, se detectó que en enero de 2021 hubo un 44,3% menos de asaltos y un 47,7% menos de robos en todo el partido, siempre en comparación con enero del año anterior. Por otro lado, se observó un descenso en el robo de motos, donde la cantidad total de sustracciones de las mismas fue de un 38% menos”, contaron desde el municipio.  

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo