Damián Selci, intendente de Hurlingham, inauguró en el parque junto a la Municipalidad el trigésimo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y dio cuenta de su primer año de gestión al frente del Municipio.
El intendente de La Cámpora comenzó su discurso realizando una fuerte crítica a la gestión del gobierno nacional de Javier Milei, al ajuste que viene llevando adelante y al próximo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Encontramos la peor versión de Hurlingham en la peor versión de la Argentina. Argentina nos está dando una de sus peores versiones, el mismo neoliberalismo de siempre", cuestionó.
"El presidente controla la inflación, pero con las mismas herramientas que (Mauricio) Macri o (Carlos) Menem en su momento: ajuste y endeudamiento brutal. Es un ajuste que ya conocemos", dijo y agregó: "Siempre termina mal y a los pies del FMI, el verdadero enemigo del país del que tenemos que volver a liberarnos".
El nuevo endeudamiento del presidente, sostuvo Selci, "va a caer en las espaldas de la juventud que lo acompañó, de la gente que confió en él, igual que con las criptomonedas: gente que creyó y los estafaron". "La motosierra de Milei se usa contra los jubilados", dijo el jefe comunal y recordó que Milei "redujo a cero" la obra pública "también acá en Hurlingham".
Metiéndose en la gestión local, Selci repasó la situación en la que encontró el Municipio y dijo que "cuando la gente nos eligió fue para tener un Hurlingham mejor. Cuando asumimos partimos de un piso muy bajo, recibimos un municipio fundido, con patrulleros, cámaras, computadoras y hasta cortadoras de pasto rotas. Nosotros no arrancamos de cero, arrancamos de menos diez".
Destacó, entre lo realizado en el primer año de gestión, el desendeudamiento del Municipio, la reparación de patrulleros, de cámaras y botones de pánico. "La seguridad en Hurlingham estaba en manos del azar y la buena suerte", criticó. "En un año este Municipio ya funciona", destacó.
Además, Selci continuó su discurso expresando que "culminó esa primera fase" de la gestión "para arreglar la herramienta del Estado municipal" y que ahora habrá una segunda etapa donde "Hurlingham va para adelante". En ese contexto, el intendente realizó 20 anuncios entre los cuales se destacan la inversión en seguridad que duplicará la cantidad de cámaras con las que hoy cuenta el distrito, la creación de una clínica veterinaria, un nuevo centro municipal de adicciones, inversión para el mejoramiento de las calles y la creación del Parque de la Infancia junto al Municipio. "Todo lo que hicimos y vamos a hacer se da un contexto donde el Estado nacional se desentendió por completo de Hurlingham", sostuvo y detalló que las obras anunciadas demandarán una suma de entre $10 mil y $11 mil millones.
Destacando que en sus 30 años de historia el 2024 fue el primer año en que el gobierno nacional no invirtió fondos en el municipio de Hurlingham, hizo un fuerte alegato en favor de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Hay un trabajo que es recuperar la esperanza y hay que ponerle nombre: en Argentina el nombre de la esperanza es Cristina Fernández de Kirchner. En el peor contexto posible necesitamos el mejor peronismo posible y es el de Cristina", subrayó.
"Los 12 años gobierno de Néstor y Cristina son la prueba palpable de que Argentina puede no ser el país de la timba, la especulación y la estafa, sino ser el país de la producción, el trabajo y la justicia social. Cristina dio muestra de ponerse las cosas al hombro cuando las cosas están difíciles", indicó el referente de La Cámpora y añadió: "En Hurlingham siempre siguiendo el ejemplo de Cristina, nosotros como ella vamos para adelante, porque vamos con obras que nunca hubo, con más servicios, más seguridad".
Por último, afirmó que como está prevista la realización de varias obras, se creará la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Servicios Públicos. "Como esta segunda fase requiere también una coordinación general especial, vamos a designar como Jefa de Gabinete del Municipio a Florencia Lampreabe", anunció el jefe comunal y culminó: "Tiene la sensibilidad la fuerza que la gestión necesita en este momento, confío plenamente en ella y tiene una gran tarea por delante".