Malvinas Argentinas: La Selección Argentina de Síndrome de Down se prepara para el mundial

El 28 de mayo viajan por primera vez al Mundial de Brasil. El Municipio colaboró y se sumó a la campaña para recaudar los fondos necesarios para este viaje.

La Selección Argentina de Fútbol de Síndrome de Down, quienes este 28 de mayo viajan a Brasil para participar del segundo Mundial de Fútbol para jugadores con Síndrome de Down, siguen entrenando en Malvinas Argentinas. Bajo la modalidad Futsal, este evento reunirá seleccionados de todo el mundo hasta el 5 de junio.

En un encuentro con el intendente Leonardo Nardini, los jóvenes contaron que este es el primer Mundial del que participa la Selección Argentina. El 30 de mayo tendrán el gran debut, nada más ni nada menos que contra Brasil.

De la reunión participaron jugadores, cuerpo técnico con el DT malvinense a la cabeza, Juan Manuel Velárdez, y parte del equipo de la Subsecretaría de Deporte municipal. La Selección entrena en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Los Polvorines, por lo que pasan gran cantidad de horas en el distrito.

Franco Petta, presidente de la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Mental (FADDIM), comentó: “Queremos agradecer al intendente y al Municipio por el compromiso con nuestra causa. Cuando hay voluntad política todo es mucho más fácil, así que a partir de hoy ustedes también pueden contar con nosotros para lo que sea”.

“No hay nada más lindo que poder representar al país, así que los felicito de todo corazón. Son un orgullo para nosotros y nos alegra que hayan podido concretar este sueño. Por nuestra parte, desde Malvinas Argentinas, apoyamos e incentivamos el deporte social e inclusivo, y acompañamos el esfuerzo que día a día realizan junto al cuerpo técnico y sus familias”, manifestó Nardini.

La Federación Argentina de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FADDIM) es una ONG sin Fines de lucro. Fue creada el 11 de septiembre del 2000 y tiene por finalidad agrupar a deportistas con discapacidad intelectual de distintos orígenes y de distintos grados, con el fin de fomentar y desarrollar centros deportivos, de alto, medio y bajo rendimiento, proponiendo programas de desarrollo a nivel competitivos. Además trabaja profundamente en el desarrollo del deporte social como herramienta de inclusión.