Detienen en Escobar al presunto líder de una banda dedicada a la venta de drogas y el robo de autos de alta gama

En las últimas horas, cayó en Escobar Patricio Ruiz Díaz, quien está acusado de ser el líder de una banda que se dedicaba a la venta de drogas y el robo de vehículos de alta gama en la zona norte. Además, en los operativos, detuvieron a otros sospechosos de ser integrantes del grupo, y se secuestraron, drogas, armas y vehículos.

Don Patricio, “el Señor del fusil”: Así le decían a Ruíz Díaz, de 40 años de edad, camionero de profesión que fue finalmente detenido tras varios operativos. El presunto cabecilla de la banda delictiva fue atrapado cuando manejaba una Volkswagen Suran por Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz. La persecución policial se dio luego que se registrara al sujeto conduciendo a contramano, y fue interceptado al llegar a una casa en la calle Ricardo Fernández al 1400 de esa localidad de Escobar, donde lo detuvieron.

A raíz de este hecho, y tras allanamientos posteriores, cayeron otros presuntos integrantes de la banda: Siete detenidos en total, entre ellos tres hermanos, en dos operativos llevados en la zona por laDelegación Zárate-Campana de la Policía Bonaerense con la colaboración del Comando Escobar.

“Como estaba todo en el lugar que se allanó, la banda tenía todo para distribuir la droga.Las armas que tenían, los autos secuestrados, muestran una banda de gran poderío”, manifestó el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en el marco de una conferencia de presenta donde se presentaron los resultados de los operativos.

La banda, según informaron desde la cartera bonaerense que encabeza Ritondo, se dedicaba al comercio de drogas con vehículos de alta gama. En los operativos se encontraron 920 kilos de marihuana, once de cocaína, otros dos kilos de sustancias de corte. También vehículos, una Toyota Hilux, un Volkswagen Bora, una Reunalt Trafic, así como seis patentes sueltas para intercambiar cuando hiciera falta. Además, también se secuestró gran variedad de armas, muchas de ellas de grueso calibre.

“Por suerte hay una banda menos que puede seguir contaminando a nuestros chicos en la provincia de Buenos Aires”, afirmó el ministro bonaerense, y culminó: “Estamos hablando de mucha cantidad de dosis de drogas que se sacaron de circulación”.