Massa sobre el apagón: “Viene después de tres años de tarifazos de más del 1000 por ciento en energía”

El tigrense, líder del Frente Renovador, se manifestó a través de sus redes sociales en relación a lo ocurrido este domingo 16 de junio, donde todo el país se quedó sin luz durante casi 5 horas, y donde a final del día, aún persiste la problemática.

A través de su cuenta de Twitter, Sergio Massa se refirió al histórico apagón que se inició hoy a las 7:07 y dejó sin energía eléctrica a casi la totalidad del país debido a la caída del Sistema Argentino de Interconexión (SADI). “El apagón viene después de 3 años de tarifazos de más del 1000 por ciento en energía. Nos dijeron que era para inversión. Y el resultado es un enorme apagón”, indicó el líder del Frente Renovador.

“El gobierno debe abrir una investigación urgente y explicarle a la sociedad lo que pasó. Funcionarios responsables del sistema eléctrico, energía, Cammesa, deben ir mañana mismo al Congreso a explicar semejante desastre”, indicó Massa a través de su cuenta de Twitter en referencia al masivo corte de suministro eléctrico.

“Defensa del consumidor debe resolver cómo va a reparar el daño económico perdidas de equipos y alimentos que hoy viven millones de familias argentinas. El apagón viene después de 3 años de tarifazos de más del 1000 por ciento en energía. Nos dijeron que era para inversión. Y el resultado es un enorme apagón”, enfatizó.

Por último, sostuvo: “Desde el 10 de diciembre y con un nuevo Gobierno, hay que transformar la matriz y el desarrollo energético en un programa a 10 años de política de Estado”.