Sergio Massa pidió el desalojo de la toma de terrenos en Victoria

En declaraciones sobre la situación que la toma de tierras en Villa Mascardi, el presidente de la Cámara de Diputados también se refirió a lo que ocurre desde hace más de una semana en el partido de San Fernando.

Sergio Massa 90

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, habló sobre el conflicto de la toma de tierras en distintos puntos del país y manifestó que “el Estado tiene que hacer cumplir la ley y desalojar”.

Uno de los casos que el tigrense tomó como ejemplo para dar su punto de vista sobre la problemática es lo que ocurre desde el pasado 23 de agosto en el partido de San Fernando. “Lo primero que creo es que el Estado tiene que hacer cumplir la ley y si hay gente tomando tierras, los tiene que desalojar”, manifestó y sostuvo que esto debe hacerse “no solamente en Río Negro”, donde ocurre un conflicto en VIlla Mascardi, sino también “en los carriles de Victoria, donde tuvimos el tren Mitre parado porque están a la espera de una orden de desalojo del juez”.

Además, expresó que proyectan quitarles las ayudas económicas a las personas que realicen este tipo de acciones: “Es muy probable que inclusive evaluemos la posibilidad de que aquel que realice una toma de tierras se le caigan todos los beneficios que le da el Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), porque si no es ‘hago lo que quiero’.”

“Tenemos la ley y hay que hacerla cumplir”, dijo el presidente de la Cámara baja, que también contó que habló con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, e intendentes de los municipios que tuvieron tomas.