Sergio Massa recorrió el centro de San Isidro

El candidato a presidente, Sergio Massa, visitó a los comerciantes de la calle Belgrano acompañado de la candidata a intendenta, Marcela Durrieu. Luego disertó sobre política de género junto a Felipe Solá en el Colegio de Abogados de San Isidro.

El frío no detuvo la recorrida en plena campaña electoral, con el objetivo de disertar sobre políticas de género en el Colegio de Abogados. Sergio Massa caminó por el centro comercial sanisidrense, donde dialogó con los vecinos y comerciantes, y hasta hizo una parada en la clásica panchería ”Coquito”.

”Estamos en San Isidro para recorrer y para hablar de nuestra política de género. Sabemos que miles de mujeres son víctimas de violencia, no se animan a denunciar porque no tienen protección del Estado, y porque no tienen la posibilidad de encontrar su salida a la vida. Hoy nos importa que los cobarde o como les decimos en el barrio los ”cagones” que le pegan a las mujeres, tengan castigo de la ley. Estamos planteando la perpetua, es gravísimo que aún hoy todavía no esté tipificado el femicidio en el Código Penal”, afirmó el candidato a presidente.

P1120570

”Junto con la puesta en marcha de perpetua para los femicidios, estamos planteando un tema patrimonial que cada mujer que es víctima de violencia de género tenga derecho a una pensión transitoria que le permita tener un ingreso. Eso se financiaría embargando los bienes del violento, su salario, dándole al Estado una herramienta de financiamiento. El segundo tema que creemos fundamental es el de la restricción del hogar, que debe ser inmediata y tiene que ser planteada con botón de pánico obligatorio. Cada celular en la Argentina tiene que poder transformarse por ley para las víctimas de violencia de género, en un botón de pánico. De manera tal que tengan reporte inmediato con la policía y con las fuerzas de seguridad”, señaló.

A propósito de su campaña a nivel nacional, Massa aseguró: ”Planteamos la necesidad de que la Argentina este pensada en términos federales, y es muy importante en ese sentido que tengamos la capacidad de interpretar no solamente a lo que le pasa al que viven en Belgrano, Barrio Norte o Palermo, sino al que vive en Salta, Corrientes, La Rioja, Córdoba, y que hoy siente que el Estado Nacional los abandonó. 74 de cada 100 pesos que pagan en impuestos en la mayoría de las provincias argentinas se lo lleva la Nación”.

Acerca de la candidatura a intendente de la concejala Marcela Durrieu, el Massa dijo: ”Para nosotros que Marcela, después de tantos años de trabajar al lado de los vecinos de San Isidro en temas sociales, vivienda, violencia de género y familiar, se haya puesto al hombro la decisión de querer gobernar su ciudad es muy importante”.

Por su parte, Marcela Durrieu recordó que hoy se cumple un mes de la marcha #Niunamenos. ”Queremos poner el tema de violencia de género en relieve, sino queda como muchas otras marchas en la Argentina en una expresión que después se disuelve en el tiempo. Una veía con cierta tristeza como quienes eran los responsables de haber implementado a nivel nacional la lucha contra la violencia de género también se sacaban el cartelito como si las mujeres estuviéramos reclamando al cielo y no al Estado en sus tres niveles”, afirmó.