Serruya, duro contra Cambiemos: “Están pensando en la chiquita”

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Nicolás Serruya, criticó la postura de sus pares de Cambiemos, quienes en la cuarta sesión ordinaria celebrada en el Teatro Seminari, se abstuvieron de votar varios proyectos.

Nicolas Serruya

“Con su actitud mezquina y necia para oponerse a todo, en el peor momento de la pandemia, Cambiemos demuestra que sólo piensa en la chiquita. Como nos marca siempre nuestro intendente Ariel Sujarchuk, nosotros pensamos en grande y por eso buscamos el compromiso colectivo para poner a la Argentina, a la Provincia y a nuestro partido de pie”, enfatizó el concejal Nicolás Serruya, jefe de la bancada oficialista en Escobar.

El bloque de Cambiemos se abstuvo en votar el proyecto presentado por el concejal Diego Castagnaro (Acción Comunal) que promueve la implementación de la consulta previa y obligatoria al Registro de Deudores Alimentarios Morosos, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, cuando personas realicen trámites tales como obtención de la licencia de conducir, habilitaciones comerciales o industriales, permisos de espectáculos y de concesiones para la explotación comercial o prestación de servicios, entre otros. También se aplicará para quienes deban inscribirse como proveedores en el Municipio. Además Cambiemos marcó su abstención en la declaración de Interés Legislativo al desarrollo de estudios en Argentina para obtener la vacuna contra el COVID-19.

“¿Con qué cara miran a los ojos a una madre y sus hijos y les dicen que rechazaron una ordenanza que crea un registro municipal de deudores alimentarios, una iniciativa fundamental para luchar contra la violencia de género y garantizar derechos de niños, niñas y adolescentes?”, se preguntó el vecino de Ingeniero Maschwitz.

“¿Con qué cara miran a los ojos a los escobarenses y les dicen que rechazaron la recuperación de 20 hectáreas en Loma Verde que vuelven a propiedad del municipio, luego de casi 20 años de irregular tenencia? ¡¿Con qué cara miran a los argentinos y argentinas y les dicen que no acompañaron una declaración de interés legislativo que celebra el avance de la vacuna contra el Covid-19, un mal que paraliza al mundo desde hace cuatro meses?!”, siguió Serruya.

El presidente del bloque oficialista finalizó: “Los concejales de Cambiemos deben recapacitar y constituir una oposición responsable, que no anteponga las diferencias políticas a los verdaderos intereses de los vecinos y vecinas de Escobar. Las bancadas del Concejo Deliberante representan un compromiso con la ciudadanía y no una tribuna para zanjar internas partidarias y definir las próximas candidaturas del espacio”.