Serruya: “Escobar es uno de los distritos con el mayor índice de patrullaje de la zona norte”

El secretario de Seguridad de Escobar dialogó con el programa radial de QUE PASA y destacó la inversión hecha en el distrito. También se refirió a los controles de las restricciones y las fiestas clandestinas.

nicolas serruya

En una entrevista radial con QUE PASA, el secretario de Seguridad de Escobar, Nicolás Serruya aseguró que “se fortaleció muy marcadamente la prevención comunitaria” y destacó que “a pesar de estar en este contexto difícil de pandemia, se incorporaron nuevos preventores y 15 camionetas, haciendo que Escobar sea uno de los distritos con el mayor índice de patrullaje de la zona norte“.

“Se vienen realizando diferentes acciones como el programa de fortalecimiento que el el presidente Alberto Fernández dispuso para la provincia, el gobernador Axel Kicillof distribuyó entre los municipios y nos permitió la adquisición de 35 nuevos móviles destinadas al patrullaje. Un hecho histórico porque escobar tenía 20 camionetas y en día tenemos 50 en uso”, indicó en la entrevista emitida por FM Fénix.

Además, en relación al informe que realizó la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria local y registró una baja “superior al 31% en la cantidad de delitos producidos entre los meses de enero y febrero de 2021” en comparación con el mismo bimestre del año pasado, el secretario dijo: “Estamos satisfechos. Siempre queremos tener mejores indicadores y mejores números, mitigar y reducir a la mínima expresión la cantidad de eventos delictuales que se produzcan en el distrito pero no podemos dejar de señalar que este número es positivo”.

En ese sentido, Serruya contó cuales creen que fueron las medidas tomadas que llevaron a ese resultado. “Entendemos que la presencia de patrullaje en las calles es una herramienta trascendental y a su vez lo es la búsqueda de desarrollar otras herramientas frente a las diferentes situaciones que se producen en el barrio”, recalcó.

“Como toda política que uno lleva adelante la proyecta, la implementa y después las trata de analizar en función de ver cuáles fueron acertadas o cuáles no. Las que venimos llevando adelante nos vienen dando buenos resultados y estamos en el camino de seguir profundizándolas”, continuó el funcionario.

Por otra parte, en cuanto al refuerzo de los operativos durante las nuevas restricciones, Serruya explicó que actualmente hay 12 puntos de control, los cuales “permiten ver que hay un acompañamiento masivo de la gente. Están aceptando y acompañando las medidas e inclusive cuando nos encontramos a esenciales que vuelven a sus hogares nos remarcan lo valorativo y muchas veces nos dicen que es necesario que sea más severo”.

“Estamos trabajando activamente en el control de las fiestas clandestinas, por suerte hemos tenido en la última semana una merma marcada”, aseguró y pidió “el trabajo mancomunado de todos los vecinos, que se presten a esta tarea tan importante, que estén atentos y no nos volvamos una sociedad individualista que no se preocupe por el otro. El aviso de las fiestas nos permite llegar y prevenir que se desarrollen situaciones que no deseamos”.

En cuanto a la respuesta de los vecinos por el trabajo realizado en materia de seguridad, el secretario consideró que “hay una valoración muy marcada por el trabajo que realizamos pero no dejamos de ser un distrito del conurbano por lo que no somos indemnes a los delitos, hay hechos y cada vez que hay una persona afectada la valoración queda en segundo lugar”.

“Yo creo que nosotros como proceso político tenemos la vocación de resolver las situaciones de inclusión, de falta de trabajo. Estamos en un contexto después de cuatro años de macrismo que se profundizo las situaciones de inequidad y complejidad económica muy sostenida de acuerdo a las política económica que se llevó adelante. A eso se incrementó la peor pandemia de la historia de la humanidad por lo menos en los años recientes, pero nosotros no podemos dejar de llevar políticas concretas y claras que puedan desterrar la criminalidad organizada, barrial y cualquier situación conflictiva”, finalizó.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo

LA ENTREVISTA COMPLETA: