Serruya: “Sujarchuk me pidió participación popular para fortalecer el sistema de seguridad en su totalidad”

El nuevo secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar habló con Que Pasa sobre los pedidos del intendente del distrito para la nueva gestión, sus objetivos y expectativas.

720

El flamante secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar, Nicolás Serruya, habló con QUE PASA sobre su asunción en el cargo y dijo: “Esencialmente lo que me pidió Sujarchuk,en un área que obliga a estar 24×7, es estar con el absoluto compromiso permanente, y por otro lado la participación popular como herramienta que nosotros podamos tener para fortalecer el sistema de seguridad en su totalidad”.

“Las expectativas y sensaciones son las mejores. Me encuentro con un equipo de trabajo que viene llevando una tarea muy positiva, Ariel (SujarchuK) ha puesto la Secretaría en valor y la compañera que la llevó adelante hasta hace muy pocas horas hizo un gran trabajo. La verdad que el Centro de Monitoreo que tenemos es modelo, se ha incrementado la cantidad de cámaras, tenemos nuestra propia red de fibra óptica. Obviamente aún no hemos llegado a cubrir todo el distrito pero estamos en un proceso de avance hacia ello”, explicó, en exclusiva con QUE PASA, el abogado de 34 años.

El ex presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante agregó que “en un contexto complejo como el de pandemia va a ser difícil convocar a la ciudadanía, pero esa va a ser esa la búsqueda”. Para eso, buscará poder tener en foros, lugares de encuentro, mesas de debate que permitan “ir conociendo las distintas problemáticas que tenemos que muchas conocemos y otras no y de esa forma, con la gente adentro, ir a resolverlas una a una”.

En cuanto a sus objetivos para la nueva gestión, el vecino de Ingeniero Maschwitz aseguró: “En lo personal es un gran desafío y la intención es poder aportar mis conocimientos, mi propia impronta, pero en la lógica de respetar todo lo que ya hay”.

“Yo quiero que podamos tener una secretaría de Seguridad que no se comporte como un compartimiento estanco en término de la participación ciudadana, yo soy una persona formada en derecho penal, y es romper con una forma en aras a cambiar. No es un cambio profundo porque entiendo que las diversas acciones que se vienen haciendo son muy buenas, pero buscamos tener otra vinculación. Yo vengo de la militancia y por lo tanto tengo otra impronta”, contó Serruya enfatizando en la necesidad de una gestión que pueda contener y convocar mas a los vecinos de Escobar.

Nicolás Serruya fue presentado por el intendente Ariel Sujarchuk como nuevo secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar el pasado lunes 4 de enero y ya ocupa el lugar de Graciela Cunial, quien seguirá trabajando como asesora en la planificación estratégica de nuevos programas y acciones a mediano y largo plazo.