Amplían el servicio de bicicletas públicas en Escobar

Habrá 34 nuevas estaciones terminales y 200 bicicletas en Belén, Garín y Maschwitz.

Esta semana, se sumó una nueva etapa del programa Las Bicis, la iniciativa que busca promover el transporte sustentable en el distrito y que convirtió a Escobar en el primer partido de la provincia de Buenos Aires en implementarlo.

Luego de la prueba piloto que se desarrolló durante tres meses en el parque Papa Francisco, la Granja Don Benito, el PES y el Recreo Puente La Arenera, todos puntos estratégicos de Ingeniero Maschwitz, ahora “Las Bicis” llegaron a Belén de Escobar y a Garín, agregando así 34 estaciones terminales y más de 200 bicicletas.

En Belén de Escobar se instalaron 15 terminales en Independencia y Colectora Este (Plaza Malvinas), Independencia y Travi (Corredor Saludable), Tapia de Cruz 1280 (CELI), Pellegrini y Cesar Díaz (Parque Belén), Sarmiento y Del Bosque (Corredor Saludable), Sarmiento y Paseo de Julio (Posta Policial y Corredor Saludable), Tapia y Colón (Plazoleta América Latina), Travi entre Colón y Rivadavia (Skatepark), Tapia de Cruz e Hipólito Irigoyen (Plaza San Martín), Av. 25 de Mayo 459 (edificio municipal de Atención al Vecino), Lazaristas y Gral. Las Heras (Club Independiente), Estrada 125, 9 de Julio y San Martín (Plaza Rincón del Vecino), El Cazador 1 (en la entrada al barrio) y El Cazador 2 (Plazoleta Kennedy y Goya).

En Garín, los nuevos puntos de transferencia son nueve y están ubicados en Av. General Belgrano y José Hernández (Anexo Polideportivo – Plazoleta), Av. General Belgrano y Padre Perna (Plaza Central), 2 de Abril y Concejal Larroca, Boulevard Perón y Av. Belgrano (Puesto Prevención Urbana), Boulevard Perón 117 (UDP), Boulevard Perón 380 (Polideportivo), Boulevard. Perón 777 (Plaza Vuelta de Obligado), Boulevard Pte. Perón 963 (Terminal de Colectivos) y en Fructuoso Díaz y San Martín.

Por último, en Ingeniero Maschwitz se sumaron terminales en Villanueva y Santiago del Estero (entrada a la localidad), Villanueva y La Plata (Plaza Emilio Mitre), El Dorado y Villanueva (Plaza de la Estación), Mendoza y Entre Ríos (Plazoleta), El Dorado y Colectora Este (Parada de colectivos del PES) y Ruta 26 y Colectora Este.

El programa Las Bicis funciona a través de la aplicación telefónica Escobar Florece. Desde allí los vecinos podrán desbloquear las bicicletas con un código QR para iniciar su viaje con una duración máxima de una hora y diez minutos extras. Las bicicletas cuentan con GPS que monitorean sus recorridos y paneles solares que recargan las baterías garantizando una movilidad sustentable y ecológica.

Los vecinos obtienen un abono que es gratuito durante el primer mes con una identificación que les permite utilizar las bicis y trasladarse de una localidad a otra los siete días de la semana y en cualquier horario.

“Esta medida pone al partido de Escobar en la vanguardia de toda la provincia. Representa un avance enorme en materia de tránsito sustentable y una muy buena alternativa de circulación en nuestro distrito. El sistema de bicicletas públicas crece, se desarrolla, se proyecta y equipara a Escobar con grandes ciudades como Buenos Aires y Rosario, donde ya funciona con éxito desde hace algunos años”, manifestó el intendente Ariel Sujarchuk sobre la propuesta.