Comenzó a funcionar el servicio de monopatines eléctricos en San Isidro

Se trata del primer municipio de la Provincia en el que la empresa Grin comenzó a alquilar estos vehículos de bajo consumo energético. El plan total prevé el alquiler de una flota de hasta 450 patines eléctricos para las diferentes localidades, y su implementación ya arrancó.

En San Isidro, un nuevo servicio de movilidad sustentable llegó a distintas zonas del distrito con los monopatines de alquiler. Es el primer municipio de la Provincia en el que la empresa Grin desembarque con sus monopatines, luego de la experiencia llevada adelante en la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades de Latinoamérica.

Según informaron desde la Secretaría de Inspección y Tránsito del Municipio, en la primera etapa hay unos 100 monopatines distribuidos en comercios, cafés y restaurantes de las distintas localidades del Partido y llegarán a ser 450.

Para usar los monopatines es necesario descargar la aplicación Grin en el celular (puede hacerse desde Play Store o desde IOS), crear una cuenta personal y asociarla a una tarjeta de crédito para pagar el servicio. Luego, en las estaciones, se escaneará el código en el monopatín para desbloquearlo y utilizarlo. El desbloqueo cuesta 15 pesos. Luego, por cada minuto de uso se cobrarán $8. De esta manera, un viaje de 10 minutos, por ejemplo, costará $95. El cálculo del viaje se hará en el momento y se cobrará en la tarjeta de crédito registrada. 

En cuanto al modo de uso, el usuario se deberá impulsar dos veces para avanzar. Se colocarán los dos pies sobre el monopatín y se circulará por la bicisenda o por el lado derecho de la calle, siempre respetando al peatón. Se permitirá solo una persona por monopatín y el usuario debe ser mayor de 16 años.

Luego de concluir el recorrido, se deberá dejar el monopatín en una Estación Grin, sin bloquear el paso peatonal, y en ese momento se cerrará el viaje en la App.

La zona de la costa de Martínez es el primer punto donde su ubica la Estación Grin, y en los próximos días se sumarán más de 60 estaciones en San Isidro. Al activar la app de Grin las estaciones aparecen identificadas dentro del mapa.

“Crecemos en calidad de vida con estas ideas sustentables. Está pensado para tramos cortos, que conecten espacios ayudando a mitigar el impacto ambiental y ahorrando combustible. En la medida que se use con responsabilidad, es una adquisición muy linda para San Isidro”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

Melisa Cabot, a cargo de Asuntos Públicos de Grin, remarcó: “La idea es expandir el servicio. San Isidro tiene mucho potencial en micromovilidad. Cuando lo planteamos les encantó la idea y se nota la importancia que le dan al cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable”.  

“Los monopatines eléctricos son ágiles, cómodos y se usan en las principales ciudades del mundo para realizar viajes cortos (entre 1 y 4 kilómetros) y conectar con el transporte público. En algunos casos, el monopatín va a sustituir a los automóviles, lo que permitirá descongestionar el tránsito en el distrito, y a su vez, ayudará a emitir menos gases contaminantes al ambiente. Seguimos en la construcción de un San Isidro sustentable”, culminó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.